UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: XVII CARRERA COTO MUSEL (COPA SPEED TRAIL ASTURIAS)

jueves, 8 de noviembre de 2018

XVII CARRERA COTO MUSEL (COPA SPEED TRAIL ASTURIAS)

Esta Tortuga necesitaba coger la forma, así que esta carrera parece ideal, una distancia corta, sin excesivo desnivel y muy corrible. Aunque llevamos unos días de tiempo revuelto, al llegar a Laviana el día está soleado, y ya se ve mucho ambiente, al entrar con el coche en la zona del polideportivo ya hay personal que te indica donde se puede aparcar (minipunto para la organización). Me acerco a por el dorsal y veo un gran ambiente, 3 minutos de cola y ya tengo mi dorsal y mi bolsa del corredor: con una camiseta (de algodón de una talla extraña, creo que de mujer), una coca-cola, una barrita y un ; no es de las mejores que he visto desde luego, pero ya te digo que prefiero una buena organización, que esta carrera sí la tiene, a una gran bolsa; aunque mejor las dos cosas jeje



Ya estamos en la salida, unos 300 corredores nos vamos apiñando ya que todo el mundo quiere salir rápido, después me daré cuenta de que es un error, no hay posibilidad de tapones, casi toda la carrera transcurre por pistas lo suficientemente anchas como para adelantar o ser adelantado sin problema. Tras unos consejos de la organización y advertencia que tener cuidado en la última bajada, PUM! pistoletazo de salida; lo dicho vaya dos primeros kilómetros, que manera de correr! Vaya galg@s hay en Asturias!

La carrera se divide en dos subidas con sus dos bajadas, la primera con un trozo de descanso a la mitad, y tiene tramos de asfalto, pista y pista cementada, y bajada igual; después un avituallamiento, no sé muy bien que tenía porque eché un trago de agua y seguí, lo cierto es que en una carrera tan corta, casi sobra, pero bueno, está bien por si acaso.


La segunda subida por un tramo casi entero cementado cubierto de barro, hojas y ramas, bastante empinado, en mi caso caminar-correr; es el tramo de subida más largo de la carrera, y después la bajada de la que avisaban que había que tener cuidado, pero no porque fuera excesivamente técnica, aunque tenía muchas piedras, barro y ramas, sino porque era muy rápida y larga, muy de piernas.


El final, otros dos kilómetros llaneando y tirando de pundonor, y de las fuerzas que me daba que en meta me esperaba Judith animándome ¡VAMOS TORTUGA!!


…bueno y un bollo preñao…


En resumen, carrera ideal para iniciarse en el trail, para los que les gusta más correr que trepar, o como en mi caso para ir cogiendo la forma. La organización muy bien, muchos voluntarios, muy bien señalizada, y buen ambiente.

Pablo V.

 "XVII CARRERA COTO MUSEL 04/11/2018"


Powered by Wikiloc

No hay comentarios :

Publicar un comentario