UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: II CROSS POPULAR SANTA COLOMBA DE SOMOZA

martes, 20 de noviembre de 2018

II CROSS POPULAR SANTA COLOMBA DE SOMOZA

"Aunque llegues el último en una carrera, siempre tendrás
por detrás a los que no se atrevieron a correrla”

Supongo que a los lectores de este post, os habrán enseñado lo mismo que a una servidora cuando era niña, cuando nos decían que lo importante es participar, y alguna ventaja tiene llegar en último lugar…Domingo de otoño, gris y oscuro, amenaza lluvia, visto así, parece el escenario perfecto para quedarse en la cama, pero a los locos de correr, nos gusta cambiar el sofá de domingo por colgar un dorsal y sudar la camiseta, Goooo¡¡ además no hay que madrugar ya que la salida es a las 12:00 de la mañana, eso para un domingo de invierno siempre es de agradecer, no hay que madrugar, yupiii!!



Este año, la organización daba la inscripción gratuita a los participantes de la pasada edición, pero además con nosotras, las tortugas, tienen ese detallazo con todas nosotras!! sí, sí, con todas, hallamos o no participado el año anterior; cierto es que, el precio de la inscripción es, diría yo, simbólico, 3 euros, por lo que la pregunta queda en el aire ¿por qué se cobra varias veces más en otras pruebas? pero esa es una pregunta que no espera respuesta, supongo que la colaboración económica del ayuntamiento de Santa Colomba de Somoza es muy importante. Aún así, la participación es escasa, incluso entre nosotras, ya que la mayoría de las tortugas se han ido a Zamora al #trailcarpurias, prefiriendo el arroz a la zamorana al cocido maragato, ¿increíble verdad? yo este año cambio el arroz por la comida de la tierra, si bien es verdad que el año pasado disfruté en Zamora un montón, de la carrera y de la gastronomía. Total que allí nos encontramos Diego”Pros”, que el año pasado había estado y había quedado encantado, sobre todo, diría yo, con la música que acompañó cada vuelta al circuito, Belén que aún está convaleciente de su costilla, y una servidora.


Foto de rigor de las tres tortus, saludos varios a otros corredores, ya que casi todos los participantes somos conocidos, relojes a cero y arrancamos a por los 10 km. Decir en este punto que pensé que el tiempo lo mediría un precioso viejo reloj que hay en el ayuntamiento, del año 1900, qué lejos queda ya el siglo XX!! pero no, la tecnología se apodera de nosotros, y se usa chip para medir nuestros tiempos.


En la salida Pros dice que hay muchos galgos, es posible, ya que hay premio con dinero metálico para los primeros, vil metal!! y aunque las tres tortugas salimos juntas, Pros pronto tira pasando de tortuga a galgo también; Belén, no se encuentra muy bien, y a la vista de lo acontecido durante la carrera, lo cierto es que estaba bastante mal, vamos, muy mal, tenía un catarro brutal que unido a sus costillas rotas hacían mala combinación, al ver como iba, decidí ir con ella todo el recorrido, nunca correrás sola tortuguita, verdad Javi? el sábado anterior, en el nocturno de León, también estaba fastidiado; este año no hay vueltas, se trata de un recorrido circular y súper chulo, lo cierto es que los colores del otoño tiñen el paisaje de unos colores absolutamente maravillosos; comenzamos subiendo, Belén camina y yo con ella, en realidad todo el recorrido está lleno de falsos llanos, alguna bajada para coger fuerza, pero la sensación es que estás subiendo todo el tiempo; en la bajada hacia Pedredo, Belén empeora, estamos a mitad del camino, pero se encuentra fatal, y quiere abandonar al llegar al pueblo, le digo que estamos en el ecuador, que yo tiro por ella, y así lo hacemos, y aguanta como una jabata, enhorabuena; de camino recogemos a un chavalín que estaba que moría en el intento, no creo que nunca hubiera corrido 10 kilómetros seguidos, locuras de la edad, supongo. Llegamos juntas y de la mano, el año próximo más y mejor!!


En este punto es donde os tengo que decir una de las ventajas de llegar los últimos, que has corrido y por ello ya tienes detrás a los que no se han atrevido a correrla, otra ventaja más?? que el corredor/escoba te acompaña de cerca y es por ello por lo que es difícil, sino imposible, desviarse o perderse del camino, si bien en este caso la organización tenía tan bien marcado el camino que era imposible perderse.


Nos esperaba caldito caliente y una bolsa del corredor con fruta, agua y dulces; además de un detalle para los finisher, detalle hecho por un taller ocupacional de Astorga, ayudando así a estos chicos del taller.


Por supuesto después tocó pedazo cocido en Casa Pilar, no buscar el teléfono, es la casa de mi madre, que lo prepara de escándalo.

Felicitar a la organización de Astorga Running y dar las gracias a mis incondicionales, mi Sis y mi Prin, y un hurra por la cocinera.

Gooo!!

Inma, la tortu/hormiguita

1 comentario :