UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: DRAGON TRAIL 2018

martes, 27 de noviembre de 2018

DRAGON TRAIL 2018

Comenzaba el sábado y al asomar por la ventana contemplo como la niebla cubría el cielo, aun así, hace falta algo más que un poco de frÍo y niebla para amedrentar a una tortuga...Llego corriendo al parking (para ir calentando, que no es porque llegase tarde) donde me esperan el resto de la comitiva: José, Pros, Carlos y Laura me aguardaban como agua de mayo para poder partir rumbo a Villafranca. El viaje muy tranquilo, con un poco de lluvia pero apenas se notaba, y al llegar, nos esperaban Mónica y Teixeira dorsales en mano.


Antes de la carrera nos tomamos un café en lo que llegaban Ana, Santi, Pablo y Judith, y con ellos allí, solo quedaba que irse a cambiar y rumbo a la línea de salida. Mucha gente en la meta, alrededor de 150 valientes nos íbamos a enfrentar al Dragón. Una vez dada la salida, Laura (a la que una vez más agradezco lo que aguanta corriendo, y a mí por supuesto) y yo , empezamos a recorrer las calles de Villafranca donde sus gentes se encontraban animando por doquier, lo cual es mucho de agradecer, mientras contemplábamos como el resto del equipo avanza por delante nuestro.


Acabábamos el asfalto para empezar la carrera por sendas, con subidas, algún camino asfaltado y el paso bajo algún puente que nos llevaría a la primera subida importante, dicha subida, la vamos alternando entre tramos al trote y otros andando rápido, que aun había mucha carrera por delante y alguna que otra subida. Llegando arriba, el paisaje es increíble, girando la cabeza se puede contemplar la inmensidad del valle y lo espectacular de las vistas. Seguimos avanzando y a lo lejos podemos ver unos colores familiares, como no, nuestros más fervientes y particulares animadores tortuguiles que nos hacen más amenos los tramos de carrera. Nada más pasarlos, primer avituallamiento, y a tope con la primera bajada fuerte. Laura y yo bajamos mas rápido que un litro de cerveza en un Oktoberfest, unos tiempos increíbles, y un empujón que nos permitió seguir con un impulso extra para lo que se venía por delante.

A medida que continuábamos haciendo kilómetros, cruzábamos palabras con otros corredores (ya que las subidas dan para mucho) y también nos encontrábamos con algunos de los participantes de la prueba de andarines, cualquiera de los anteriormente citados siempre con una palabra de ánimo, que a su vez les devolvíamos para poder agradecer las suyas...

Las subidas y las bajadas se fueron alternando y llegamos a Villagroy (al preguntar a una señora del pueblo yo había oído Vollaroy, como las pechugas de pollo, nadie es perfecto) donde otro avituallamiento, el ultimo antes de meta, nos daba las energías para continuar el recorrido. La bajada tras el avituallamiento era un camino con un reguero, el cual se tornaba en un barrizal a medida que avanzábamos, ¿pero quién dijo miedo? Laura iba abriendo paso con pie firme, y yo mientras me concentraba en no caer.


Por fin, atravesando caminos con castaños a ambos lados y con un paisaje que parecía sacado de una película, llegamos al km 14, fue en ese momento cuando gemelos y cuádriceps se ponen de acuerdo y dicen: ¡Hasta aquí! . La primera reacción fue intentar continuar pero pronto vi que tendría que estirar, con lo que, me dirigí al primer castaño en las proximidades, y abrazándolo me puse a estirar...y en cuanto pude y con los ánimos de mi tortuga compañera, nos dispusimos a llegar hasta Corullón, donde a los pies del castillo finalizaba la carrera.


Habiendo sido esta mi carrera más larga hasta la fecha, he de decir que ha compensado el esfuerzo respecto al fantástico día en compañía de mis compañeros tortugas, el paisaje que hemos podido disfrutar, y la merecidÍsima comida que sin duda me devolvió todas las fuerzas invertidas en la prueba.

¡¡NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA!!

Juveta


DRAGON TRAIL 2018


Powered by Wikiloc

No hay comentarios :

Publicar un comentario