UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: TRAIL LA RAYA ALCAÑICES 12 KM

viernes, 9 de noviembre de 2018

TRAIL LA RAYA ALCAÑICES 12 KM

Esto de las carreras,en especial los Trail, es un no parar, cada vez se incorporan al apretado calendario nuevas pruebas, que hacen que sea complicado decidirse por unas u otras, ya que en un mismo día coincide más de una. Esta vez un buen número de Tortugas nos decidimos por el Trail de Alcañices, que se encuentra en la provincia de Zamora, lindando con Portugal.Yo, personalmente buscó su Facebook y me gusta lo que veo, me atrae la distancia corta de 12,5 kilómetros, también hay una de 21 kilómetros y las fotos que hay sobre el recorrido, me hacen prever que no es muy técnico, lo cual me alegra porque a mis tobillos no se le dan demasiado bien ese tipo de terrenos jeje.

Pedro y yo recogemos a Nacho y a David, más conocido como Turras y nos dirigimos a nuestro destino donde ya se encontraban otros compis. El día está frío y con niebla, que aumenta conforme vamos avanzando, y según avanzamos, también van avanzando los nervios, que nunca suelen faltar,lo que hace que todos, excepto Nacho, estemos de acuerdo en hacer una parada "técnica" en una zona de pinos, para contribuir a su forestación jajaja.

Llegamos a Alcañices, nos encontramos con las demás Tortugas corredoras y comprobamos que para ser la primera, se ve mucho participante y buen ambiente. El recorrido es muy corrible, con cuestas empinadas en varios tramos, que hacen que la mayoría de los mortales las subamos andando, me gusta el recorrido y aunque no estoy en mi mejor forma, disfruto de él. Me sorprende gratamente ver a Calili en un tramo animando, ya que él está vez no pudo correr y más adelante... Otra vez, ¡madre mía! ¿como lo hizo? parece que se conoce la zona jajaja o es como dios y ¿está en todas partes?


Pedro y yo llegamos a meta en un tiempo de 1h 14min animados por Yayo y por nuestra fotógrafa Ana y también por Raúl, el Speaker, que ya conoce a las Tortugas de otros eventos, un tío muy enrollado, la verdad.

Santi, Aitor y David ya habían llegado, con buenos tiempos y nos quedamos en la zona de meta a esperar a Mónica, Laura y Javi, que también corrían esta distancia y más tarde llegarían los valientes Nacho y Tei, que se decantaron por la larga. En esta ocasión había también carrera para niños y Dani el hijo de Tei, apunta maneras y gana, ¡¡¡menudo crack!!! Turras y una servidora también hacemos podio y después de recoger nuestros trofeos, nos dirigimos a un restaurante de la zona a disfrutar de una buena comida en familia, si, porque en este club lo somos y la verdad es que estas cosas son las que de verdad llenan, prestan y hacen que ya estemos planificando la siguiente.


En definitiva un buen balance, una buena organización, un recorrido chulo y una gente muy maja, la provincia de Zamora, en las carreras que he corrido allí, nunca defrauda. Así que, enhorabuena a los organizadores, será la primera pero seguro que no la última vez que nos veáis en Alcañices.

Mariló

No hay comentarios :

Publicar un comentario