Miércoles, tomando el café y leyendo el periódico, me encuentro en las noticias que se celebra el jueves, Día de todos los Santos, la carrera de la salchicha en Zaratán. Lo releo y la mando un was a Mónica: “¿quieres entrenar mañana que es fiesta unos kilómetros antes del trail de la Raya??” Y me contesta que sí, oleeeeee, genial, pues la vuelvo a contestar que nos apunte a la salchichada de Zaratán, jajajaja… la volví a engañar.
Unos 800 participantes entre niños y mayores. En categoría absoluta 350 corredores y digo corredores porque madreeee mía como se va en estas carreras cortas y a primera vista, llanas.
El speaker se encargó de explicarnos que la primera mitad del recorrido (unos 3,7 km) eran para arriba y después todo para abajo por el mismo circuito. Yo que pensaba que sería rápida y llana decido salir a mi aire y Mónica al suyo para probarnos.
Nos colocamos de la mitad para adelante en la salida y salimos raudos y veloces por las calles del pueblo, que claro es todo con cuestas hacia arriba, llegando a la zona de camino, lo que llaman el “tren burra”, antiguo ferrocarril Medina de Rioseco – Palanquinos, que asciende por la ladera sur de los Montes Torozos, cual amplio balcón sobre el valle, ofreciendo bonitas panorámicas de los cambiantes campos de cereal.
Todo suave subida hasta que se gira 360 grados y toca bajar por el mismo camino que hemos subido y con unos bolos por el medio para hacer la separación entre los que suben y los que bajan. Mi sensación es de ir bajando fuerte pero ¿qué pasa? Si me sigue pasando el personal, pufff ¡Qué desánimo me entra! En eso que veo a mi Churri que sube y la animo con un “vamos tortugaaaaa!!” Y ella creo me dice, “vamossss” en un leve tono porque anda justita de fuerzas en la subida, pero es alucinante ver como lo da todo.
En la bajada voy hablando con un corredor y finalmente le tengo que decir que tire que puede más que yo y así lo hace, jajajaja, me deja solo, no se me va mucho y no quiero perderlo de vista pero llegó lo inevitable… se fueeeeeeee. Voy contando los que me van pasando y cuento hasta 12 ufffff ¡Qué mal! pero ya entrando por las calles del pueblo recobro algo de fuerza sabiendo que me queda kilómetro y medio y aprieto, aprieto tanto que me como a cuatro corredores, oleeeee por mí, jajajaja, eso sí, entro en línea de meta sobrecalentado pero con alegría y animación de nuestro amigo Gerardo, que no se pierde una, GRACIAS!!
Entro en 35,10, un buen tiempo para mí, ¿Qué más puedo pedir? Ahora me toca esperar a mi Churri. Voy en su busca y la veo que viene en bajada y a full, aunque los pros son mucho pros pero yo la doy sus ánimos para que apriete más y hace una entrada muy buena y con la carita de no dejar nada de fuerza en su cuerpo. Entra en línea de meta en 38,58 y novena de su categoría, ¡¡bien corcho, bien!!
La verdad es que es sencilla la carrera pero depende del ritmo que quieras poner, se puede hacer dura, nosotros echamos de menos alguna subidita dura, pero estamos en la meseta, jajajaja.
Recién terminada la carrera ya pensamos en que el domingo llega el trail de la Raya en Alcañices y además vamos unas cuantas tortugas… ¡qué alegría!
Saluditos y nos vemos en las próximas crónicas.
Aitor.
No hay comentarios :
Publicar un comentario