UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: MEDRANO TRAIL RACE 12 KM

martes, 6 de noviembre de 2018

MEDRANO TRAIL RACE 12 KM

De vuelta a casa, a un gran equipo y a una gran familia….GO TORTUGAS GO!!!! Después de cuatro años fuera del equipo volvemos a las andadas jajaja, empezando la temporada con una carrera de montaña de 12,6 kms Medrano Trail Race, un pequeño pueblo cercano a Logroño. El día antes nos acercamos hasta el pueblo para la recogida de dorsales y nos quedamos a una charla que da la organización sobre la carrera, (por donde discurre el circuito, puntos donde estarán los avituallamientos, material necesario para realizar la carrera, etc), también recibimos una charla sobre nutrición en deportistas de la mano de Anna Grifols-Nutriexpert súper interesante donde da pautas a seguir en una carrera, ella es la que organiza lo que debe tener cada avituallamiento según la distancia que lleves recorrida.

Después de estas charlas interesantes volvemos a casa y preparamos todo para el gran día, ¡¡que nerviooosss!!!, ahhh sobre lo que aconseja la nutricionista cenar antes de una carrera ni caso jajaja, me parecen charlas súper interesantes pero luego la verdad que no aplico nada de lo que me cuentan.


Y llegó el gran día, después de la semana que llevábamos lloviendo y frío, hacía un día espectacular con sol y nada de frío, estupendo para correr.

La Medrano Trail Race se compone de cuatro modalidades; 37km, 21km en la que competía mi más fiel compañero Triki, la de 12km donde competía una servidora y luego 12Km andarines.

Nos colocamos en el arco de salida Triki y yo ya que nuestras carreras salían al mismo tiempo y nos deseamos suerte.


Empieza la fiesta jajaja, pistoletazo de salida y hay gente que se le va la vida en ello salen como locos, muchos no sabían lo que se iban a encontrar. Según sales del pueblo ya vas picando para arriba pero lo gordo llega sobre el km 4 cuando te encuentras una pedazo subida que dices; están de coña nooo??, pues no, es la subida a la Cruz del Muerto, desenfundo bastones y digo venga vamos a por ello, al lado se encontraba la bajada que tendríamos que hacer una vez subido a la Cruz y ahí estaba yo atenta a ver si pasaba mi compañero de fatigas, ya lo veo y le grito ¡¡VAMOS AHÍ!!! para darle ánimos y ya seguir mi ruta.

Empieza la primera bajada pronunciada y digo esto es lo mío, y ahí voy como una cabra por el monte jajaja, la verdad que las bajadas se me dan bien y aprovecho para adelantar un poco.

Continúo trayecto y me encuentro el primer avituallamiento en el km 6 y me paro a tomar un vaso de acuarios fresquito que venía muy bien, la verdad que la gente que estaba en los avituallamientos chapó, te ofrecían de todo.

Seguimos y me encuentro a un señor de la organización que me dice tira a la derecha y sigue los banderines rojos, mi sorpresa que hay que saltar una alambrada y no hay sendero y me digo a mi misma “venga que empieza la fiesta otra vez”. No había sendero ninguno sino que ibas siguiendo los banderines, tengo que volver a desplegar los bastones y ayudándome de las ramas de los arboles vamos trepando por la montaña, y pienso “menos mal que no llueve porque sino no subo”, mirabas hacía arriba y no veías el fin y mis rodillas ya no podían más por lo que me tengo que parar y ponerme las cintas de sujeción ya que tengo las rotulas desviadas, en este momento me adelanta un grupo de cuatro personas, pero a mí eso me da igual.


Llegada a la cima y las vistas espectaculares por lo que decido sacar el móvil y hacer unas fotos.

Empieza otra bajada espectacular de esas que me gustan y adelanto a los cuatro que me habían pasado antes y continuo, después de esta bajada venía otro repecho donde bajo el ritmo y se me acerca un corredor de los que acababa de adelantar y me pregunta que si voy sola, a lo que le respondo que sí, entonces me dice que si puede ir conmigo, “claro hombre sin problema”, me cuenta que su equipo lo dejó tirado y que se había acoplado a los que yo acababa de adelantar porque no le gustaba correr solo y que quería abandonar la carrera cuando llegara al siguiente avituallamiento y yo pues intento animarlo y vamos charlando hasta que llegamos al segundo avituallamiento en el km9, paramos a beber y mis sorpresa es que me dice que él se queda ahí, y en esto me sale mi vena Tortuguil del compañerismo y le digo; “tira delante de mí que te doy un bastonazo” jajaja, los de la organización se reían.

Continúanos la carrera y vamos tranquilos charlando de nuestros hijos y de todo un poco, y ya los últimos 3 km que nos quedan son muy llevaderos porque son cuesta abajo y por senderos rápidos.


Entramos en meta con un tiempo de 1:59 min, podría haber hecho mejor tiempo, pero mi mayor recompensa es cuando José Luis el corredor que me acompañó en los últimos kilómetros le dijo a su equipo que si no hubiese sido por mí no terminaba la carrera, al final se trata de esto, de disfrutar y ser compañero.

Me voy al avituallamiento y cojo una coca cola fresquita y unas gominolas para reponer fuerzas mientras esperaba a que llegase Triki a meta para hacerle unas fotos y darle ánimos en los últimos metros.


En resumen una carrera muy dura pero muy bonita que si puedo el año que viene repito y sobretodo una organización de diez, desde aquí les doy mi enhorabuena.

GO TORTUGAS GO

Fdo. Mar


No hay comentarios :

Publicar un comentario