UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: LONDON 2016

miércoles, 8 de junio de 2016

LONDON 2016

Hace ya un par de años en las habituales charlas con nuestros amigos y amigas socorristas, salió la posibilidad de que Alex se fuera a competir a Londres al campeonato de Europa master, ufff como suena eso, pero las mínimas serán súper exigentes y a dónde voy yo con mi estilo de carpa del bernesga. Nada más llegar a casa, me pongo a investigar más sobre dicho campeonato, veo las mínimas y en 100 libres que es mi mejor prueba, estoy cerca de conseguirla, aunque sí algún día me lo planteara en serio, esos tiempos tendrían que bajar bastante y ya de ir, nadar más de una prueba.



Con el paso del tiempo, los tiempos mejoran, la idea gana peso, y con el final de la temporada pasada, llegamos al Grupo Covadonga a nadar. Tocaban 100 libres y hacía tiempo que no los hacía, después de hablar con Alex y Álvaro, me dicen que salga respirando cada 6 brazadas, dé los virajes a tope, y 10 metros antes de terminar el primer 50, cambie de ritmo y lo deje todo... Siguiendo el guión, me encuentro bien, final de temporada, muy fuerte, viraje, un poco más, cambio de ritmo, otro viraje, a muerte, más... más... un poco más... 1'06"11""... Wow! Llegaba con 1'09"88"", muy motivado, la idea de Londres toma cada vez más y más fuerza, ¿ y por qué no? Planifico la temporada para llegar al Cpto. de España muy fuerte y conseguir las 4 mínimas en las 4 pruebas de libres, 50,100,200 y 400. Todo el verano nadando continuo, metros, y técnica, agua abiertas, ni un sofocón, el otoño de la misma manera, para llegar a diciembre y enero con muchos metros acumulados y la base suficiente para poder trabajar duro y conseguir estas mínimas. Entre medias, un mes fuera de agua por motivos laborales, pero enseguida vuelvo a coger ritmo.
Llega Gijón, y el esfuerzo se ve recompensado, de las 4 pruebas, conseguí hacer 2 mínimas, en 50m, bajando por fin a 29", y en 100m, igualando marca. En 200 y 400 muy cerca a 2" y 3", pero rebajando 12" y 17" mmp ( mejor marca personal). Es el momento para decidir, intento convencer a algun@ de mis compañer@s, y ver fechas, calendarios, vacaciones... La idea de Londres además, seduce muchísimo por juntarnos con la familia y contar con su ayuda en toda la gestión de "infraestructura". Las pruebas donde yo puedo participar, serán sábado y domingo, así que espero a que se abran las inscripciones y gestionar la participación. Abren la plataforma, y da error, más error, otro error, bueno a ver mañana, nada tampoco me deja, quedan 3 meses, ya lo intentó mañana, cuál es mi sorpresa, cuando en foros y páginas, veo que se han completado las inscripciones para mis pruebas, después de tanto entrenar, me quedo fuera... Esta situación, se ve que no solo me ha pillado a mi de por medio, muchos países involucrados, y muchos nadador@s fuera, reuniones, mensajes de esperanza y reabren plazo, problemas, que solo dejan inscribirte a 3 pruebas, y la piscina de calentamiento, también entrará en juego, menos es nada. Realizó la inscripción y "Road to London"... Final de temporada extraña, lesión que me saca del agua y cualquier actividad deportiva casi mes y medio, problemas con una monitora que quiere jugar a ser entrenadora, falta de entrenamientos y pérdida de ganas generalizadas de entrenar, sumado a más viajes de la cuenta con el trabajo, me hacen acumular 7 entrenamientos de final de enero al 1 de mayo. Se nota en Tizona y Gijón, fuera de punto, pésimas sensaciones, y peores resultados. Solo queda recuperar la moral, en mi piscina favorita, el mar Cantábrico, con los amigos astures y rodearme de mi gente.


Mi gente, no puedo dejar de haceros mención, gracias por ayudarme tanto, corrigiéndome, motivándome, obligándome a entrenar, dejando vuestras vidas por hacerme más amenos mis entrenamientos, alterando vuestros entrenos, por qué el único que importaba era yo, sois la ostia, siempre hay que sacar cosas positivas, hasta de las muy negativas, y este año , me quedo con eso, GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS. Motivado y a 15 días, fuerzo la máquina, intento descargar sacando entrenos de calidad, uno tras otro, aprovecho para correr en el monte, descargar cuerpo y mente, no hago dieta, el gimnasio lo q se puede, cuando se puede... Probemos nuevas cosas! Cuando me doy cuenta, estoy haciendo la mochila, estoy cerrando filas, y arrancando el coche para ir a aeropuerto, nos vamos, semana de turismo previa, paseos, más paseos, pocas horas de sueño, guarreo máximo en la comidas y ponme otra pinta paisano, q vengo seco... ¿Entraré en el fast? Sábado, salimos temprano de Windsor, hay q recoger la acreditación, e ir con tiempo, q seguramente hay un jaleo terrible,


El ambiente es digno de las grandes ocasiones, muchísima gente, cada uno con sus colores, luciendo sus banderas, digno de vivir. Fuera, una pantalla gigante donde se pueden seguir las series, buena organización. La recogida de la acreditación es rápida, sin esperas, y con muchos voluntarios, la colgamos al cuello, y nos vamos a un cc gigante que hay al lado a comer algo y tomar un café.

Más o menos a la hora, me voy a hacer cola para poder entrar en el pabellón, en una cámara de llamadas previa en el exterior de las instalaciones, que al final se dilataría muchísimo, casi 3 h de espera, bajo un sol de justicia, amenizadas en un primer momento con Raúl de Ovimaster y posteriormente con dos nadadores de Almansa.

Cuando por fin accedemos, nos damos cuenta del por qué de la espera, los vestuarios, son pequeños, y no dan cabida a todos los nadadores, el masculino, comparte con sincro, y además está la salida para el calentamiento de las diferentes tandas.


Nos cambiamos donde podemos, y a esperar para calentar para intentar espabilar un cuerpo bajo de pulso después de la ración de sol. Cuál es nuestra sorpresa cuando al cabo de un rato, un miembro de la organización, nos dice que de las tandas 100 a 135, no se calentará, ya que el retraso es considerable… sopeso no ponerme ni el fast, sin calentar, ¿para qué? Como podemos, pasamos a calentar en seco, flexiones, gomas… pero necesitaría correr un poco y activar “la patata”, pero es inviable. En la cámara de llamadas, televisores, mil pasos previos de una a otra, mucho aire acondicionado, y una visual robada de la piscina, impone mucho, gradas repletas con 5000 asientos, vas avanzando hasta que salgo a la piscina. Tres cámaras de llamadas, pero ya ve a mi “club de fans” el cual al grito de “Tito Carlos” llaman la atención de la colonia de españolas y cuando me doy cuenta estoy escuchando el grito de guerra que llevábamos ensayando toda la semana a mucha gente a la vez que veo banderas españolas agitarse, ufff trago saliva, ultima cámara de llamada, y accedo al trampolín, mando un beso, y toca darse unas “caricias” para activarse.

El trampolín, perfecto, mi nombre en una pantalla más grande que mi casa, y toca defender el 4º mejor tiempo de la serie, On your marks, Ready, ÑIIIIII, salgo disparado, muy bien, la sensación de ir bastante adelante, es piscina larga así que tensa calma, la sensación de velocidad no aparece, ya que con una profundidad de 3m, soy incapaz de ver el paso de los azulejos, me siento a gusto, aunque voy cediendo puestos, cambio de ritmo para entrar a saco al viraje, y de repente me encuentro la pared encima, giro con todo, pero salgo muy flexionado, sobre 31”, ahí pierdo mucho, empiezo a remar con todo, y el agotamiento empieza a hacerse notar, la piscina se me hace eterna, me olvido de la técnica, empiezo a nadar con el corazón y se me vienen a la cabeza muchas de las palabras de ánimo que he recibido durante estos días, va por vosotros, aguanto, aguanto, aguanto…. Pared… Uffff reventón total, pero no puedo más que agradecer al “Frente tito Carlos” sus gritos de ánimo.


La motivación, y las sensaciones frenéticas, y no hacen más que insuflarme la inyección de adrenalina y motivación suficiente para conseguir un hueco en el mundial de Budapest del 2017. Ahora llega el verano, travesías, aire libre, amigos, y buen rollo,
La temporada que viene, más y mejor!


Fdo. Calili

No hay comentarios :

Publicar un comentario