Con el paso del tiempo, los tiempos mejoran, la idea gana peso, y con el final de la temporada pasada, llegamos al Grupo Covadonga a nadar. Tocaban 100 libres y hacía tiempo que no los hacía, después de hablar con Alex y Álvaro, me dicen que salga respirando cada 6 brazadas, dé los virajes a tope, y 10 metros antes de terminar el primer 50, cambie de ritmo y lo deje todo... Siguiendo el guión, me encuentro bien, final de temporada, muy fuerte, viraje, un poco más, cambio de ritmo, otro viraje, a muerte, más... más... un poco más... 1'06"11""... Wow! Llegaba con 1'09"88"", muy motivado, la idea de Londres toma cada vez más y más fuerza, ¿ y por qué no? Planifico la temporada para llegar al Cpto. de España muy fuerte y conseguir las 4 mínimas en las 4 pruebas de libres, 50,100,200 y 400. Todo el verano nadando continuo, metros, y técnica, agua abiertas, ni un sofocón, el otoño de la misma manera, para llegar a diciembre y enero con muchos metros acumulados y la base suficiente para poder trabajar duro y conseguir estas mínimas. Entre medias, un mes fuera de agua por motivos laborales, pero enseguida vuelvo a coger ritmo.
Llega Gijón, y el esfuerzo se ve recompensado, de las 4 pruebas, conseguí hacer 2 mínimas, en 50m, bajando por fin a 29", y en 100m, igualando marca. En 200 y 400 muy cerca a 2" y 3", pero rebajando 12" y 17" mmp ( mejor marca personal). Es el momento para decidir, intento convencer a algun@ de mis compañer@s, y ver fechas, calendarios, vacaciones... La idea de Londres además, seduce muchísimo por juntarnos con la familia y contar con su ayuda en toda la gestión de "infraestructura". Las pruebas donde yo puedo participar, serán sábado y domingo, así que espero a que se abran las inscripciones y gestionar la participación. Abren la plataforma, y da error, más error, otro error, bueno a ver mañana, nada tampoco me deja, quedan 3 meses, ya lo intentó mañana, cuál es mi sorpresa, cuando en foros y páginas, veo que se han completado las inscripciones para mis pruebas, después de tanto entrenar, me quedo fuera... Esta situación, se ve que no solo me ha pillado a mi de por medio, muchos países involucrados, y muchos nadador@s fuera, reuniones, mensajes de esperanza y reabren plazo, problemas, que solo dejan inscribirte a 3 pruebas, y la piscina de calentamiento, también entrará en juego, menos es nada. Realizó la inscripción y "Road to London"... Final de temporada extraña, lesión que me saca del agua y cualquier actividad deportiva casi mes y medio, problemas con una monitora que quiere jugar a ser entrenadora, falta de entrenamientos y pérdida de ganas generalizadas de entrenar, sumado a más viajes de la cuenta con el trabajo, me hacen acumular 7 entrenamientos de final de enero al 1 de mayo. Se nota en Tizona y Gijón, fuera de punto, pésimas sensaciones, y peores resultados. Solo queda recuperar la moral, en mi piscina favorita, el mar Cantábrico, con los amigos astures y rodearme de mi gente.
Mi gente, no puedo dejar de haceros mención, gracias por ayudarme tanto, corrigiéndome, motivándome, obligándome a entrenar, dejando vuestras vidas por hacerme más amenos mis entrenamientos, alterando vuestros entrenos, por qué el único que importaba era yo, sois la ostia, siempre hay que sacar cosas positivas, hasta de las muy negativas, y este año , me quedo con eso, GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS. Motivado y a 15 días, fuerzo la máquina, intento descargar sacando entrenos de calidad, uno tras otro, aprovecho para correr en el monte, descargar cuerpo y mente, no hago dieta, el gimnasio lo q se puede, cuando se puede... Probemos nuevas cosas! Cuando me doy cuenta, estoy haciendo la mochila, estoy cerrando filas, y arrancando el coche para ir a aeropuerto, nos vamos, semana de turismo previa, paseos, más paseos, pocas horas de sueño, guarreo máximo en la comidas y ponme otra pinta paisano, q vengo seco... ¿Entraré en el fast? Sábado, salimos temprano de Windsor, hay q recoger la acreditación, e ir con tiempo, q seguramente hay un jaleo terrible,
Más o menos a la hora, me voy a hacer cola para poder entrar en el pabellón, en una cámara de llamadas previa en el exterior de las instalaciones, que al final se dilataría muchísimo, casi 3 h de espera, bajo un sol de justicia, amenizadas en un primer momento con Raúl de Ovimaster y posteriormente con dos nadadores de Almansa.
Cuando por fin accedemos, nos damos cuenta del por qué de la espera, los vestuarios, son pequeños, y no dan cabida a todos los nadadores, el masculino, comparte con sincro, y además está la salida para el calentamiento de las diferentes tandas.
La motivación, y las
sensaciones frenéticas, y no hacen más que insuflarme la inyección de
adrenalina y motivación suficiente para conseguir un hueco en el mundial de
Budapest del 2017. Ahora llega el verano, travesías, aire libre, amigos, y buen
rollo,
La temporada que viene,
más y mejor!
Fdo. Calili
No hay comentarios :
Publicar un comentario