Precioso día para correr, temperatura muy agradable y soleado, llego con bastante tiempo al Paseo Camoens donde se encuentra la salida y meta. Recojo mi dorsal y caliento por el Parque del Oeste hasta que llega la 9 horas que será cuando se dé el pistoletazo de salida.
Salgo bastante cómodo, calle muy ancha y la pequeña participación para lo que suelen ser las carreras por Madrid (había cuatrocientos y pico participantes y un limite de 500 para los 10 km), el recorrido es favorable empieza por el Paseo Camoens y Paseo del Rey donde tras un breve paso por la Cuesta de San Vicente afronta una gran recta a través del Paseo de la Florida y Avenida de Valladolid. Miró el crono a los 2 km y veo 7' 47", bastante más rápido de lo que suelo ir, compruebo con el GPS y veo que la distancia va clavada, que me extrañó ir tan rápido, voy con buenas sensaciones Llegamos a la parte última de la avenida Valladolid, para afrontar el Alpe d'huez de la carrera, nos introducimos por la prominente cuesta y sus revueltas continuas por el paseo Ruperto Chapí a lo largo de aproximadamente 1 kilómetro, donde baja bastante el ritmo y los soplidos de esfuerzo son ya una constante entre los corredores. para llegar tras un giro de 180 grados y unos 300 metros a cruzar lo que sería posteriormente la meta y ahora el crono de los 5 km por donde paso a menos de 21 minutos.
Ahora toca la segunda vuelta, y mentalmente me hago la estrategia, primera parte picando para abajo dejarme ir, una segunda de una gran recta llana ponerme a ritmo constante para en la última zona de cuesta hacia arriba dar todo lo que las fuerzas permitan, sólo falta que toda la teoría la permitan las piernas y el corazón llevarlo a la práctica.
Me encuentro muy bien y las sensaciones son óptimas, y cruzo la línea de meta con un tiempo de 41 minutos y 26 segundos de marca real, mi mejor tiempo que he realizado en los 10 kilómetros.GO TORTUGAS GO!!!
Marcos
Si es que soys unas maquinas, manejando la cabeza, jajajajaja.
ResponderEliminarEnhorabuena