UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: I CARRERA PUEBLO BOXING ESPAÑA 5K

lunes, 12 de noviembre de 2018

I CARRERA PUEBLO BOXING ESPAÑA 5K

Domingo 28 de octubre de 2018, amanece un día frío, muy frío y con viento, pero bueno, aunque esta muy nublado no llueve. Y es que este tiempo nos tenía mal acostumbrados!!! Así que toca abrigarse bien. Hoy es un gran día para las “TORTUGAS TRAIL LEÓN”, va a ser un domingo bastante movidito ya que vamos a participar en numerosas pruebas:
· II Carrera Solidaria Idipaz - Hospital La Paz,
· Duatlón Pinar de Antequera (Valladolid),
· Carrera Entreviñedos Cenicero (La Rioja),
· Carrera de la Mujer(León) y
· I Carrera Pueblo Boxing España 5k
Una gran variedad de pruebas, distancias y lugares.

Concretamente aquí vamos a hablar de la “I Carrera Pueblo Boxing España 5k”. La salida tiene como punto de partida el gimnasio “Pueblo Boxing España” situado en la calle Cantamilanos, número 23, en León. Y discurre hasta el complejo de San Cayetano y vuelta por el mismo lugar.

Para esta carrera nos damos cita Laura, Carlos (que en esta ocasión le tocó hacer de fotógrafo), David y el que suscribe.

Nada más salir notamos que hace bastante frío y a medida que avanzamos y estamos llegando al ecuador de la carrera, justo antes de llegar a San Cayetano empezamos a notar como si quisiera empezar a nevar, pero del frío que hace no deja que caiga más y podemos terminar la carrera sin mojarnos.

En esta ocasión las “TORTUGAS TRAIL LEÓN” están de enhorabuena, nuestro compañero David ha sido el ganador!! Un punto más para anotar a nuestro equipo. Lo peculiar de esta carrera no es su recorrido o su distancia, sino que esta carrera también estaba prevista para el día 13/10/18 en “WICHITA FALLS” (sí!! habéis leído bien, ciudad ubicada en el condado de Wichita en el estado estadounidense de Texas) apoyando una gran causa como es la lucha contra la enfermedad de Párkinson con los campamentos “AntiBully Camps” y su programa “Rock Steady Boxing”, aunque debido a las inclemencias meteorológicas tuvo que ser pospuesta para el día 27.


Y, desde el centro “Pueblo Boxing España” en León han querido aportar su granito de arena y a la vez darse a conocer. Hay que decir que esta carrera es la primera edición organizada en España y es todo un orgullo para nuestra ciudad participar en estos eventos y disponer de un centro de boxeo de esta categoría, ya que está regentado por Dani Bueno, “El Pantera”, Campeón de España Junior 2005 y 2006, nacido en León (España) y que hizo su debut como boxeador profesional el 28 de Abril de 2012.

Esperemos que vuelvan a organizar alguna carrera más, ya que ha sido una experiencia muy buena y para apuntar en el calendario para futuros años.

RcR

No hay comentarios :

Publicar un comentario