UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: V TRAIL CARPURIAS 18K

jueves, 22 de noviembre de 2018

V TRAIL CARPURIAS 18K

Son varios los motivos por los que esto de correr por el monte y hacer este tipo de carreras se ha convertido en una de mis pasiones. Al menos para mí (y supongo que también para muchos compañeros de fatigas montañeras), hacer carreras como la de Carpurias es de las cosas que te mantienen enganchado a este deporte.



Carrera con encanto, con un ambiente cercano, casi casi familiar, de las que la organización se lo curra para hacernos disfrutar y para que, los que sólo conocíamos hasta donde alcanza la vista mientras circulas por la A-66, nos sorprendamos con un circuito de auténtico trail running (18 km y 1.400 metros acumulados) por los montes que rodean Morales del Rey (@SierraDeconocida), próximo a Benavente y Manganeses de la Polvorosa donde, por cierto, se hacen los mejores panes del país.

Aunque la carrera tiene la salida prevista para las 10:30, Víctor, Nacho y yo quedamos a las 8:30 para ir en el mismo coche. A Víctor y a mí, que lo de madrugar nos cuesta poco, nos gusta ir con tiempo suficiente para aparcar sin problemas, recoger el dorsal y, sobre todo, tomar un té en el bar del pueblo y tener un rato para charlar con los colegas del club. Me encantan estas costumbres que casi son ya un ritual (me gustan tanto o más que la carrera en sí). Y esta vez además nos juntamos unas cuantas tortugas, a los ya mencionados, allí estábamos Laura, Calili y los niños, Mariló, Monica, Aitor y Javi y su chica. Por cierto, también es ya casi tradición que Nacho nos diga: ¿pero, dónde coño vamos tan pronto?!... Bueno, esta vez he de reconocer que casi no se quejó, jeje.

En fin, a pesar de llegar con tiempo, siempre nos pasa lo mismo, nos liamos dándole a la lengua y al final corriendo al coche a cambiarse “a la que te”, y casi sin calentar, directos a zona de salida a seguir cumpliendo más tradiciones de las buenas: fotos, bromas, risas y círculo con arenga/discurso de Laura y más risas!

Nos juntamos con el resto de los corredores para la salida (con unas amables palabras dirigidas hacia el club por parte del speaker) y Nacho, sin dudarlo, se pone en primera fila y empieza hacernos señas y a guiñar el ojo para que le acompañemos. ¡Ni de coña que te conozco! jajajaja, que eres el Jim Walmsley de las tortus (bueno, Turras también es otro envenenado de la velocidad) y mi cuerpecito de veterano necesita unos cuantos kilómetros para empezar a engranar, así que, me quedo camuflado entre el grupo.


Dan la salida y ya en las calles del pueblo perdemos a Nacho de vista. Víctor y yo salimos juntos y tras los primeros kilómetros nos separamos, no sé muy bien si en el primer camino que sube a una zona de bodegas y en la siguiente subida que va desde el cementerio donde está el primer avituallamiento, el primero de unos cuantos! Para mí, demasiado pronto para tomar nada, así que pasamos volando para afrontar la siguiente rampa.


Voy disfrutando el recorrido que transcurre tal y como nos habían contado los compis que lo hicieron el año pasado: senderos en bosque de roble, monte bajo y pistas forestales, y siempre con mucha piedra suelta. Muy corrible, muchas subidas en las que se puede mantener la carrera, aunque sea a ritmo bajo, y bajadas de tirarse a saco, con algún tropezón que otro por las piedras, pero por suerte sin llegar a caer: súper divertido.


La primera parte de la carrera voy corriendo solo en muchos momentos,  tratando de que un grupo de corredores que llevo a delante no se me escapen demasiado ya que siempre es mejor correr en compañía. Voy haciendo la goma, mientras me sirven de referencia para mantener un ritmo que, en algunos partes, no estoy muy seguro si seré capaz de mantener hasta el final. La verdad es que las bajadas permiten recuperar bastante bien, así que no les llego a perder de vista en ningún momento.


Así llego a los 5 kilómetros finales. Parece que he sabido guardar un poco para poder subir corriendo, a ritmo diésel, las últimas rampas, lo cual me permite adelantar a algún corredor e incluso llegar a ver a Nacho en el último repecho. Superado este, ya sólo queda bajada final divertida, a tope con algún que otro derrapaje hasta llegar a las calles del pueblo, que con una ligera pendiente favorable nos lleva a buen ritmo hasta el arco de meta, donde Nacho acaba de entrar. Victor entra algo más tarde a unos 10 minutos, y Aitor y Javi llegan a meta con una diferencia de 25 y 50 minutos respectivamente respecto de Nacho. Lo importante que llegamos todos bien, salvo algún que otro percance como el huevo en el tobillo de Nacho.


He de reconocer que la etiqueta @SierraDesconocida es muy acertada, y que sorprende para bien al conocerla. Además la carrera está impecablemente organizada, muy bien señalizada, circuito muy divertido, con muchos avituallamientos, y hasta te invitan a comer. Estoy seguro que Tortugas Trail León volverán a Morales del Rey!

Alfredo

No hay comentarios :

Publicar un comentario