UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: II CARRERA DE MUJERES CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

sábado, 18 de octubre de 2014

II CARRERA DE MUJERES CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

El próximo domingo 19 de octubre, a las 11'00 horas, se celebrará en nuestra ciudad la II Carrera Mujeres Contra el Cáncer de Mama de León en beneficio de ALMOM. La carrera, que se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, tendrá como salida los adelaños del Estadio Hispánico y la meta en la pista de atletismo del propio estadio Hispánico con una distancia de algo más de 5 km por el centro de la ciudad. Estará destinada a todas las mujeres, independientemente de su edad o condición física, ya que el recorrido se podrá realizar corriendo o andando en un circuito completamente llano y accesible a todas.

Este tipo de carreras para mujeres, que se llevan disputando en distintas ciudades españolas en los últimos años, llega de nuevo impulsada por ALMOM (Asociación Leonesa de Mujeres Operadas de Cáncer de Mama). La carrera pretende convertirse en una fiesta de la solidaridad y del deporte. Aunque las protagonistas de la carrera serán las mujeres, no están excluidos los hombres, que esta vez están invitados a animar. Y al finalizar la carrera todos podrán disfrutar de la fiesta en meta con música , sorteos, exhibiciones...


La Carrera Mujeres Contra el Cáncer de Mama está apoyada por el Ayuntamiento de León, que se volcó con la idea desde el primer momento, y cuenta con el patrocinio principal de la empresas Carobels, Civibus, Multiopticas, El Cigarral de Cembranos, Dentomedic, Restaurante La Mary y Levidrio además de otras muchas empresas que de manera entusiasta se han unido en el apoyo de este evento. Las deportistas Raquel Carbajo, Blanca Fernández y Margarita Ramos serán las madrinas de la carrera.

Las inscripciones, se podían realizar en Interval Runners (Avda Padre Isla, 111) y en ALMOM (C/ Burgo Nuevo 15 2º Dcha) y a partir del 15 de septiembre en internet a través de la web www.carreramujeresleon.com. La inscripción se cerró el martes 14 de octubre y tiene un precio de 6 euros que incluye una camiseta rosa con la que las mujeres podrán participar para transformar la carrera en una gran marcha rosa solidaria contra el cáncer de mama.



www.almon.es


No hay comentarios :

Publicar un comentario