UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Hidratación y competición

domingo, 26 de octubre de 2014

Hidratación y competición

Hidratación y competición


¿Quieres hidratarte como un auténtico ciclista? A pocos días para que finalice la Vuelta a España 2014 te revelamos algunas de las medidas que está tomando el Team Garmin-Sharp para afrontar cada etapa. La hidratación es un factor clave que nunca se debe descuidar y, en el caso de esta prueba, mucho menos; los corredores han tenido que enfrentarse a extenuantes jornadas de calor con temperaturas que han llegado a alcanzar los 46 grados, perdiendo unos 5 kilogramos de peso en una sola etapa. ¿Cómo se puede afrontar esto sin que afecte al rendimiento en carrera? Colby Pearce, científico deportivo del equipo nos ha explicado su método.


 
En cuanto a la hidratación antes de una etapa, durante la misma mañana, los corredores ingieren con el desayuno zumo, té, café, agua, algunos aminoácidos y una bebida fría de Kefir (una especie de yogur). Además, entre una hora y 30 minutos antes del comienzo, consumen una bebida de Skratch Labs, de la línea Exercise Hidratation Mix a dos veces su concentración habitual, o en el caso de algunos momentos de la Vuelta a España, de la línea Hyper Hydratation Mix; ésta última repone las sales minerales en condiciones extremas y aporta cantidades masivas de electrolitos.
Normalmente, durante una etapa los ciclistas del Team Garmin-Sharp tienen a su disposición botellas de la línea Exercise Hidratation Mix, a lo que se añade algunas botellas de agua para que puedan echársela por la cabeza y cuello, en condiciones de calor extremo; esto ayuda a reducir la temperatura corporal en el momento, junto con algunas bolsas de hielo que pueden poner en la nuca para refrescarse. La media de botellas de Skratch Labs para que cada ciclista esté correctamente hidratado en carrera es de 2 a la hora, lo que aumenta significativamente conforme la temperatura sube.
¿Y después de una etapa? Sigue siendo esencial para un ciclista mantenerse hidratado porque cuanto antes pueda un corredor reabastecer sus fluidos, más rápido se recuperará. El glucógeno no puede volver a los músculos sin beber agua por lo que se debe establecer una rutina de hidratación posterior.
Así se ha hidratado el Team Garmin-Sharp durante la Vuelta a España, y no le ha ido nada mal: prueba de ello son la merecida victoria de Ryder Hesjedel en la etapa 14 y el séptimo puesto del equipo en la general. A falta de cuatro etapas para finalizar la prueba esto es ya todo un triunfo. 
¡¡¡¡Enhorabuena campeones!!!! :)


Artículo extraído del Garmin Iberia Blog

No hay comentarios :

Publicar un comentario