II Duatlón Cross de Sta. Mª. del Páramo
Sábado 18 de octubre. Santa Mª del PáramoFui como único participante de las Tortugas. Sentía un poco de soledad al no ver más camisetas como la mía pero siendo de la zona había varios compañeros con los que compartir la aventura.
Este ha sido mi tercer Duatlón, pero, a diferencia de los anteriores, este era para Federados.
Mi “inexperiencia” se notaba y me tuvieron que dar alguna indicación, por ejemplo:
Cómo colocar el dorsal o que entregara el DNI al dejar la bici. También había diferencia en la equipación de los participantes, creo que yo era el único que no llevaba automáticos.
Yo había ido a disfrutar y pasarlo bien, así que nada de esto me superaba, además la experiencia me dice que no sólo con buen material se hacen buenas marcas.
Empezaba la competición.
Después de 6,300 km corriendo, vendrían 18 km en bici, acabando con otros 2,1 km de carrera a pie.
En el primer tramo de carrera me sentí bastante bien y pude apretar un poco, sabiendo que es en la carrera donde puedo hacer mejor tiempo. Llegué a coger la bici en sexta posición.
No tenía ni idea de cómo sería el circuito en bici, lo que sí tenía claro es que cuestas habría pocas. Lo que sí nos habían indicado es que había algún “charquito” de agua. Al poco de empezar ya se divisaba alguno. Al principio esquivándolos. Pasando con cuidado… con lo bonita y limpia que llevaba la bici…!!! Imposible. Estaba plagado. Sólo tenía una opción si quería hacer buena marca, así que ¡¡a disfrutar!! Como un niño jugando con los charcos. Agua, barro y calado hasta los huesos. Tanto es así que cuando llegué a dejar la bici un juez me paró porque no me veía el dorsal. Tuve que pasar la mano por el pecho para quitar el barro, estaba absolutamente tapado.
Ahí quedaba la bici y tocaba correr los 2 últimos km. Quedaba poco así que tocaba echar el resto. Esta transición es la más dura para mí. Cuando dejas la bici las piernas no te responden. Poco a poco se fueron “despertando” y con las ganas de ver pronto la meta me empecé a animar.
Final de la carrera. Tiempo 1 h. 15 min, sexta posición en la general y tercero en veteranos… Era lo de menos, había disfrutado mucho y venía la recompensa: ducha y cerveza con los amigos… por supuesto con un brindis por las Tortugas.
por Isi.
No hay comentarios :
Publicar un comentario