UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Reencontrando sensaciones...

domingo, 30 de marzo de 2014

Reencontrando sensaciones...

Una semana después de conseguir uno de los retos más importantes de mi vida deportiva, empiezo a valorar y  analizar con claridad el xq de cuando al cruzar la meta, y en las horas posteriores no disfruté de ello, y principalmente todo se basaba en un dolor que me tuvo contra la espada y la pared más de la mitad de la carrera.

 Los posibles problemas causantes de esto pudieron ser  los dias turísticos previos, con caminatas de sol a sol, falta de control en la alimentación, y el más bien escaso descanso.
Aún así he conseguido sacar una lectura bastante positiva, dolor incluido, nuestro ritmo de entrenamiento era de 5´40" el paso por kilómetro y sacamos 5´38", con lo que entramos en 3h58´, el objetivo estaba conseguido, y el entrenamiento dió sus frutos. Por lo que he que cambiar el chip y ver las cosas buenas.

A medida que avanzaban los kilometros, el resto de mi temporada se desmoronaba cual castillo de naipes, y en los días siguientes he estado valorando seriamente el cambiar el IM de As Pontes, por pruebas de menor entidad en las que acumular más experiencia y que me sirvan de base para el próximo año.



La semana empezaba sin excesivas ganas y el lunes todavia en Roma, llegamos de madrugada a León. El martes tampoco tocaba, habia que recuperar , pero no m encontraba destrozado, como después de otras pruebas.

El miercoles a la piscina, y además el entrenamiento tocaba con Peter, el gran causante de que me guste tantisimo nadar. Había que aprovechar, y aunque tocado, 1h30´ en el agua con Bea , que no te deja un segundo de descanso, y Hugo, también motivado por el entreno con nuestro "Mister".

El jueves, queria salir a rodar a ver como estaban las piernas, ir al Monte San Isidro y vuelta, 30 minutines, pero al llegar a la puerta, algo me invitó a entrar. Ese Monte significa mucho para mí, el sitio de juegos habitual con mis amigos de siempre en la infancia, y ahora el centro neurálgico de mis entrenos. Subí la musica de FLAIX FM, y "putrum putrum" no hay mejor sitio para reencontrarse y reorganizar ideas y sentimientos. Al final 1h muy agradable, estiramientos y a la ducha. El día parecía terminar pero nada más allá, de la que hacíamos la compra, me encuentro a otros dos pececillos, Manu y Elia, y tuvimos una de esas conversaciones que sientan bien.

Viernes, toca bici, donde más flojo estoy, y hablar de bici sin Pedrito, no es lo mismo, entreno a una cadencia alta sin callar la boca cuando nos damos cuenta estamos entrando en casa, buenas sensaciones.

Sábado de reformas en casa, y en el plano deportivo, nada más que no fuera ver al Atleti, para acostarme pronto y salir el domingo en bici con el CC León... Había oido cosas, pero madre mía... van como tiros! La salida rumbo al Puente Villarente, no aguanto más allá de Arcahueja y ya voy abandonado a mi suerte, y quedan 80 km...veo un grupillo a unos 200 m y a cuchillo, acoplado, a ver si les cojo,más de 10 kilometros aguantando la distancia pero sin recortar un metro, imposible, hasta que me entran dos compis desde atrás, y entre los tres llegamos y pasamos. Se enganchan 2, total 5. Baaaaarrios de Nuuuuueeeeestraaaa Señora, y rumbo a la Vecilla, casi llegando, me desengancho,...hasta aqui llegué, un gel, llego a la Vecilla, cojo agua, y al salir, allí me estaban esperando, uffff, genial, ritmo de crucero, Matallana y León. Con una buena paliza de aire, 90 km, 3 h... muy contento, este mes, tengo especifico de bici, con lo que la mejoría se va a notar, y resulta que no estaba muerto, estaba de parranda...



Nos vemos en As Pontes...

Fdo. Calili

No hay comentarios :

Publicar un comentario