UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: ANÁLISIS TÉCNICO TRAIL BALBOA II 32K 1500+

viernes, 7 de marzo de 2014

ANÁLISIS TÉCNICO TRAIL BALBOA II 32K 1500+

Utilizando los datos registrados por el Garmin, este es el detalle del recorrido del último Trail de Balboa celebrado el domingo 2 de marzo de 2014.

La carrera estaba prevista en 32 km, pero finalmente se quedó en 30,910 km. Normalmente la medida de Garmin es bastante exacta, pero en este caso además la cotejé con otros participantes y efectivamente anduvo en estos 31 km.


Buen recorrido, discurre en su integridad por caminos de monte, que debido a las lluvias de días anteriores estaban muy embarrados. Incluso había tramos cortos de río muy crecido en los que había que correr por el mismo río entre 10 y 50 metros. Agua por las rodillas. Divertido.

El desnivel es adecuado a la distancia, con subidas bastante tendidas. Hay un par de bajadas bastante técnicas que requieren prestar atención. Firme de tierra húmeda, algo resbaladiza, pero con vegetación que permite echar mano en caso de tener algún traspiés.


A efectos informativos, paso el registro de mis ritmos en esta edición de Balboa.


Espero que esta información sea interesante para todos aquellos que quieran preparar esta carrera de montaña tan recomendable.

J. Oscar Sarmiento

No hay comentarios :

Publicar un comentario