UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: REY DE LAS POPULARES

miércoles, 8 de noviembre de 2017

REY DE LAS POPULARES

Con este nombre se celebraba este pasado domingo la primera edición de una prueba de 10 kilómetros en la localidad madrileña de Alcobendas, a petición de un grupo de atletas y por iniciativa de los organizadores, la carrera rinde homenaje a Ramiro Matamoros, "el Rey de las Populares" como le llamaban en la prensa en los años 80. Su historia llamó la atención por ser la de un hombre que trabajaba doce horas al día repartiendo patatas fritas con su furgoneta y el fin de semana se enfundaba la ropa deportiva y triunfaba en las pruebas populares y maratones. El "Rey de la patatas" ganó hasta siete veces la San Silvestre Vallecana, maratón de Madrid, de Valencia, entre otras muchas victorias...un pedazo de campeón.


En la salida se ve mucho galgo, recorrido homologado por la Real Federación Española de Atletismo, a priori muy favorable (anunciándose en el cartel de la prueba como la carrera más rápida de Madrid) y la cercanía en fechas a la San Silvestre Vallecana hace que haya mucho participante en busca de marca tanto para entrar en la San Silvestre Internacional como otros en busca de un buen tiempo para la San Silvestre popular.


Se inicia la carrera en la Calle Felicidad para tener situada su meta tras los 10 kilómetros en el Arroyo de la Vega, la zona más baja del municipio de Alcobendas. Yo me marqué como objetivo realizar mi mejor 10km e intentar acercarme lo máximo posible a esa barrera psicológica que son los 40 minutos...

Salida un tanto apelotonada, pero me pongo a buen ritmo rápidamente, los 5 primeros kilómetros son muy rápidos, consigo ir dentro de mis objetivos, paso el avituallamiento del kilómetro 5 y voy dentro de los registros que quería, la segunda parte de la carrera es menos favorable, aquí ya me pongo más a ritmo crucero, sobre el kilómetro 7 oigo una de esas cosas que sientan como un doping natural, un corredor me grita "vamos esa camiseta de León, que esa camiseta corre sola", me enorgullece y me da un plus para apretar un poco más los dientes, le devuelvo el grito de ánimo y le digo que a ganarme la cecina que me espera en meta...y fijo mi mente ya sólo en cruzar la línea de llegada.


Al final fue un sí pero no en mi objetivo....observo que llevo un desfase de metros por el GPS, me da 40:24 en 10'14 km de tiempo final de carrera...así que para otra ocasión será, ahora toca entrenar, buscar un nuevo lugar donde intentarlo, y me sirve como motivación y puesta a punto para todo lo que tiene que llegar en 2018.....

Una vez en meta y ya relajado, tengo la oportunidad de conocer a Ramiro Matamoros,  me marcho de Alcobendas con la satisfacción y la alegría de haber conocido a un campeón desde la humildad y el trabajo. al " Rey de las Populares"....

GO TORTUGAS GO!!

Marcos



No hay comentarios :

Publicar un comentario