UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: DOGGIE RACE BENAVENTE

viernes, 10 de noviembre de 2017

DOGGIE RACE BENAVENTE

Casi si darnos cuenta y a una semana de nuestra primera carrera juntos, Sagan y yo, ya estábamos inscritos a la siguiente. Esta vez serÍa solidaria en la localidad de Benavente y con motivo de concienciar acerca de la importancia de tener una mascota, de que sean aceptadas en más lugares públicos, adquirir la practica deportiva con ellos, colaborar con la protectora y fomentar la adopción.

De nuevo tocaba madrugar, pasamos a recoger a mi madre a las 8:30 horas de la mañana y nos dirigimos allí, nos costó un poco encontrar el parque donde se realizaría la prueba, pero preguntando se va a Roma jeje. Nada más aparcar junto al mismo y según nos dirigíamos a la zona de dorsales, unas personas nos reconocieron y dijeron que nos habían visto en Valdefresno, bueno, más bien reconocieron a Sagan, porque les habían hecho gracia sus "manchitas" y les había parecido curioso. Luego al acercarnos a la mesa de inscripciones, porque cuando fui a hacerlo el viernes ya estaban cerradas, pero se podía hacer presencial, el chico que estaba allí, muy agradable, por cierto, dijo anda eres de Tortugas? conozco a Carlos, Santi, Aitor..jaja donde vayamos nos reconocen.

Menudo frío que hacia...primero saldría a correr la categoría infantil, los peques con sus mascotas, todos orgullosos, ellos realizarían un recorrido de 1 kilómetro y 15 minutos después más o menos lo haríamos los mayores. Esta vez había que correr con la camiseta que nos entregaron con el dorsal y los perrines con el pañuelo para ellos atado al cuello, que graciosos estaban todos! Nos colocamos en primera de línea de salida María Jesús con Odin, Carlos con su perra que no recuerdo el nombre y Sagan y yo, esta vez había nervios, porque la salida era todos a la vez y la primera parte del recorrido era estrecha y con árboles. La madrina del evento sería María José García, Triatleta Benaventana, actual campeona de España de Triatlón Cross.
Por fin dieron la salida, María Jesús a la que conocí en la anterior carrera, esta vez corría con el perro de su amigo Carlos y fue muy gracioso, porque al ir el por delante con su otra perra, Odin quería alcanzarle y a la pobre mujer no le daban las piernas para perseguirle. Sagan se dejó llevar también jajaja no quería ser menos, pero otro perro que iba por delante de nosotros con su dueño, se enredó la correa en un árbol y Sagan fue detrás, nos desenredamos rápido, pero aunque les teníamos muy cerquita, ya no pudimos pegarnos a nuestros colegas.


Tras el primer kilómetro se volvía a pasar por la meta, allí estaba el público animando, entre ellos mi madre, la segunda vuelta seria de 2,5 kilómetros, había que pasar por unos puentes de madera, donde había personal de la organización para indicarnos precaución porque se resbalaba. Cuando doblamos a los últimos, porque cada uno la podía hacer a su ritmo y varios lo hicieron andando, tuvimos que aflojar la marcha, aparte de que Sagan quería saludarles a todos. Después se saldría a una zona más despejada, donde mi campeón acelero el ritmo, de vez en cuando miraba para detrás, hacia mí y hasta parecía sonreír de la cara de felicidad que tenia jaja, en un giro saludamos a María Jesús y a Odin y al ir aproximándonos a meta y ver a la gente animando, a Sagan le paso los mismo que el domingo pasado, reculo un poco y tuve que animarle y tirar de él para entrar en meta a un ritmo ligero y que él fuera por delante. Raúl, el chico que conocía a las tortugas estaba de speaker y nos nombró y vino a saludarnos Carlos con su perrita, que fenómenos! llegaron los primeros.

A pesar de los pequeños percances de enredos nos salió a un ritmo de 4:31/min, nos hicimos una fotos con nuestros nuevos colegas de carreras perrunas y después asistiríamos a la entrega de premios, a un desfile de perros de la protectora, muy guapos y con pinta de buenos todos, y a unas exhibiciones caninas de obediencia.


En definitiva, otro día estupendo y de disfrute, espero que alguno de esos angelitos que desfilaron fueran adoptados, lo ideal sería que lo fueran todos, pero se que es muy difícil,  yo no pude contener las lágrimas al ver un perrito y una perrita en silla de ruedas, porque a pesar de su buen tamaño y de ser muy guapos y jóvenes, es un adopción bastante más complicada al necesitar estos mucha mas dedicación.

Sagan y yo seguiremos entrenando juntos, porque, quién sabe, igual en breve nos surge la siguiente!

Marilo

No hay comentarios :

Publicar un comentario