UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: TRAIL DE LOS TRES CERROS PALENTINOS

lunes, 20 de noviembre de 2017

TRAIL DE LOS TRES CERROS PALENTINOS

En mayo de 2015, acompañé a Pedro, el " Presi ", a la ciudad de Palencia donde se disputaba el Trail de los Tres Cerros Palentinos y dijo que le había gustado mucho. El año pasado no pudimos ir y este año él tenía muchas ganas de correrlo, pero por cuestión de trabajo no pudo ser, así que, yo, que si podía, decidí inscribirme, esta vez sería en noviembre,a sí que mejor. No se animó ninguna Tortuga más, pero Inma dijo que aunque no lo correría, me acompañaría y a su vez cuidaría de Sagan. Así que,estupendo!


A las 9:15 horas de la mañana, pasamos a recogerla y nos dirigimos a nuestro destino, no sin antes comentar...hace un día estupendo, pero cuál fue nuestra sorpresa, cuando nada más salir de León nos topamos con una niebla muy cerrada, que hizo que fuéramos un poco más despacio. Llegamos a la zona de salida sin problemas, menudo frío que hacía, la humedad de la niebla te calaba los huesos. Lo primero a recoger el dorsal, después a prepararse, no sin antes encontrarme con mi colega de Valladolid, Nerea, a la que hacía tiempo que no veía y quien también participaría en la prueba.


Primero darían salida a la categoría infantil que recorrerían 1.500 metros pero que también subirían la primera cuesta que tenía tela. Ya colocados los adultos, vi que éramos muchas mujeres y aparentemente había bastantes de mi categoría, se veía nivel, porque además este año era campeonato provincial de carreras por montaña. Dieron el pistoletazo y salí bastante rápida, hasta que nos encontrámos enseguida con la primera cuesta y por lo tanto con el primer tapón, Jolín si no había dado tiempo a calentar y ya estábamos subiendo...aunque esta era corta, lo que vendría después, era un terreno rompepiernas pero muy divertido, ya me había dicho Pedro que era como una mini Trascandamia, ya que esta "solo" tenía 12 kilómetros y como pensé al terminar...y de sobra! Jaja

A pesar de la niebla, el paisaje era muy curioso y chulo o quizá lo de curioso lo hacía también esta misma, me daba la sensación de estar en otro planeta jeje, pasamos por una zona donde se escuchaban tiros, madre mía, si están aquí al lado los cazadores, comenté con otro corredor y la verdad que aceleramos por si se les escapaba alguno...seguimos un rato por un terreno de sube y baja pero muy llevadero hasta encontrarnos con otra cuesta considerable, esta vez más larga, la que se veía en el cartel de la carrera, pero ya me había dicho el Presi, que esa no era la más gorda, así que pensé, como será la otra...bueno, la superé bastante bien y luego vendría mi punto débil, las bajadas pronunciadas, que sorprendentemente no se me dieron mal, o al menos eso pensé yo.


Al llegar al kilómetro 6, estaba el avituallamiento y me paré a beber, sin importarme que me pasara una chica, porque yo había ido a disfrutar y porque en una carrera de este tipo, considero necesario hidratarme, una pequeña subidita por un bosquecillo, alcancé a la chica, por cierto, muy maja, era de Palencia y de repente, la temida pared!!, madre mía, se veía a los corredores escalando literalmente y entre eso y la niebla, parecía una película de miedo jajaja, encima el terreno, tan sumamente seco, no agarraba mucho, así que tiré hacia mi izquierda que había unos matojos, porque por lo menos tendría donde agarrarme en caso de irme para abajo, la estampa era en si graciosa, porque parecía que íbamos borrachos, eso sí, sólo miraba hacia los lados y hacia adelante cuando podía levantar la cabeza, hice caso a los consejos de Pedro, que me dijo, no se te ocurra mirar para abajo jajaja ni loca, porque perdería el equilibrio, seguro!. Por fin termino el suplicio, madre...quién iba a decir que en Palencia había esas cuestonas...comencé a intentar correr pero estaba torpe, porque eso te deja las patas echas fosfatina, recuperé poco a poco y claro...todo lo subido, había que ir bajándolo, las bajadas estaban secas y peladas, al menos había pocas piedras, lo cual me hizo bajar más confiada, aún así, Bea, que así se llamaba la chica de Palencia porque la gente la conocía y la iba dando ánimos, me sacó ventaja y eso que estuvo a punto de caerse, yo pensé, no arriesgues que te esmoñas, Marilo, más adelante llegué a un punto donde se divisaba otra subida, ya quedaba poco, pero mis piernas ya no estaban para mucho trote...y en esto que escucho, vamos Marilooooo, ánimo Tortugaaaa...que alegría! Era Inma con mi pequeñajo!!! Este se puso tan loco al verme, que a punto estuvo de tirar a la pobre Inma cuesta abajo, que tío jajaja, subí y casi no tenía aliento ni para hablarles, pero me hizo mucha ilusión que estuvieran allí, ya me quedaba poco para terminar, bajar las escaleras del Cristo, despacio no sea que al final la fuera a fastidiar y por finnnn llegada a meta!!.  Allí hablé con Bea, que me dijo que la gustaba mucho bajar, le dije, se te nota, bajas muy bien.


La verdad es que a pesar del sufrimiento, es una de las carreras donde más he disfrutado, la tercera vez que compito en Palencia en distintos tipos de pruebas, la primera un duatlón de carretera, la segunda una cronoescalada, también con niebla, y este Trail y nunca me ha decepcionado esta pequeña gran ciudad, desde luego si puedo para otro año allí estaré y espero que se animen más Tortugas, Inma seguro que si y la agradezco su grata compañía, porque sin ella el día no habría sido tan completo, lo pase Genial.

Por cierto, casi al final de la carrera, se despejó y se quedó un día fantástico!!

Marilo

No hay comentarios :

Publicar un comentario