UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: II URBAN TRAIL LEÓN

sábado, 11 de noviembre de 2017

II URBAN TRAIL LEÓN

Es sábado 4 de noviembre y ha llegado la segunda edición de una carrera que en 2016 nos había dejado muy buenas sensaciones a Edu y a mí.

A eso de las 19:15 nos encontramos las 4 Tortugas que vamos a tomar la salida con los frontales preparados. Nacho, Pedro, Edu y yo compartimos unos minutos de charla hasta que a las 19:30 suena un disparo y… ¡SALIDA!

En esta carrera, la salida es neutralizada detrás de un coche durante casi tres kilómetros y hay momentos en los que casi nos echamos encima del mismo, esta neutralizada nos sirve para terminar de calentar, una vez llegamos al parque de la Granja, se aparta el coche y empieza la carrera de verdad; nada más entrar en el parque está Moja grabando y animando, ¡gracias!, continuamos por el camino de la Candamia, hasta que la cosa se pone interesante y empezamos a subir hacia las Lomas, por suerte han cambiado el sendero por el que subir y no se prepara tapón, y a media subida están David y Lucía animando, ¡pero qué grande es este equipo!


Aunque había estado lloviendo todo el viernes y todo el sábado, casi no había barro y se podía correr perfectamente, así que voy adelantando corredores, la verdad es que me encuentro bien y ver la ciudad más bonita del mundo desde allí arriba y en carrera es un subidón. Continuamos serpenteando por las Lomas hasta que empieza la bajada por la pista ancha, la cual volando (o lo que es volar para mi), y eso que mi idea era ir suavecito, pero esta vez las piernas mandaban sobre la cabeza. Cruzamos el “puente del mareo”, ¡cómo se mueve!, y volvemos hacia la Granja para terminar en la pista de atletismo del Campus universitario, pero esta vez en vez de ir por la carretera lo hacemos por los solares de la Palomera y yendo por aquí adelanto a un corredor con el pelo un poco largo rizado, ¡pero si es Depa!

En hora y siete minutos entro en meta con un muy buen sabor de boca, sé que no es el mejor tiempo ni de lejos y tampoco es mi intención lograrlo, pero he disfrutado cada metro de esta carrera diferente en León y de su perfecta organización con voluntarios en cada uno de los cruces y hasta casi en cada charco avisando.


¡En 2018 más Urban y dad por seguro que las Tortugas estaremos allí!

Diego

No hay comentarios :

Publicar un comentario