UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Turismo de Running - Destino: EE.UU.

viernes, 7 de noviembre de 2014

Turismo de Running - Destino: EE.UU.


Crónicas de una tortuga en EEUU  (1ª parte)

De hoy en adelante, los 4 viernes de este mes, Víctor nos relatará sus aventuras y desventuras por tierras estadounidenses.

Soy de los que suelen aprovechar las oportunidades que se me presentan y en esta ocasión no podía ser diferente. Se trataba de un viaje de trabajo 6 semanas por Estados Unidos, a las que yo aumenté una más de vacaciones. Así que me presenté en el aeropuerto con la maleta llena de ilusiones y ganas de aprovechar a tope. Tampoco podían faltar las zapatillas de correr,  que siempre están en todas mis maletas y en esta ocasión también me llevé mi “caparazón” de tortuga para pasear los colores del club por allí. Estados Unidos es un país que respira running por los cuatro costados, por lo tanto uno de los objetivos de mi viaje al margen del trabajo era el de conocer el medio oeste americano a base de zancadas. 
 
 


Pasé por once estados, aunque por diferentes motivos no pude correr por las calles de todos ellos y en muchas ocasiones me tuve que conformar con correr en los gimnasios de los hoteles. Allí  la mayoría de los  hoteles tienen unos gimnasios bastante bien equipados y llama la atención que están abiertos las 24 horas del día o abren a partir de las 5:00 de la mañana. Se nota que el deporte y el cuidado de la salud tienen una gran importancia para un porcentaje importante de la población americana porque si bajas a entrenar entre las 5:00 y las 6:00 están llenos de gente practicando deporte.

Sí que pude correr por pequeñas ciudades como Ames y Iowa, donde ya he estado en varias ocasiones y me siento casi como en casa. También corrí por Saint Paul, Minnesota; Sioux Falls, South Dakota, y otras no tan pequeñas como Kansas City, Missoury; Chicago, Illinois; Saint Louis, Missouri y por supuesto Nueva York, punto final de mi aventura americana.

El medio oeste, es la zona de las grandes llanuras americanas, pobladas en tiempos con enormes rebaños de bisontes y pueblos indígenas nómadas que vivían en perfecta sintonía con el medio antes de la colonización. Hoy convertido en una gran extensión eminentemente agrícola y ganadera era el objetivo de mi viaje. Después de un breve paso por Ames, Iowa, sede de una de las facultades de Veterinaria más prestigiosas de EEUU, mi primer gran destino fue Kansas City una gran ciudad que me sorprendió por varios motivos, sobre todo por la oportunidad de correr a los pies de La Giralda –nada menos-, en un centro comercial abierto que es como un barrio entero hecho copiando las calles de Sevilla, incluida una réplica del famoso monumento. Las primeras semanas, en pleno verano, el calor fue una constante y la humedad asfixiante por lo que correr más de 50 minutos era todo un logro a pesar de llevar mi cinturón de hidratación. Pasé en Kansas City una semana entera, incluído el fin de semana en el que aprovecho pasa asistir a uno de los espectáculos con más sabor puramente americano, un partido de fútbol americano.



(continuará)

No hay comentarios :

Publicar un comentario