UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Crónica de una tortuga en USA

viernes, 21 de noviembre de 2014

Crónica de una tortuga en USA

(3ª parte)


Desde Saint Louis vuelta a mi “casa” de Ames, Iowa, que tiene tantos habitantes como estudiantes (30.000 de cada) y cuyas instalaciones deportivas dejan clara la importancia que da este país a la práctica deportiva, sobre todo en el ámbito universitario. En Ames la gente es muy amable, es una ciudad muy tranquila y muy agradable para correr, donde ya tengo varios circuitos para correr. Allí me pilla el primer cambio radical de tiempo, primero con un par de tormentas bestiales y aviso de tornados y después con una bajada de 40ªC a 9ªC de máxima (y nosotros nos quejamos de León). El tema de los tornados está muy presente en la vida de los habitantes de esa parte del mundo, todos tienen claros los protocolos de actuación en caso de que se forme uno y todas las casas, oficinas, tiendas, gasolineras… tienen refugios por si acaso. A pesar de que todo está previsto, acojona bastante la posibilidad de encontrarte con uno de esos fenómenos de la naturaleza sobre todo cuando escuchas historias de tornados o al pasar por algún pueblo te comentan que uno de esos aniquiló el 80% de las casas.




Para la siguiente etapa viajé al  norte, a Saint Paul, Minnesota, que junto con Minneapolis forman las llamadas Twin Cities, dos bonitas ciudades a orillas del Mississippi en el estado de Minnesota, estado conocido también como la tierra de los 10.000 lagos, en el norte del país, que hace frontera con Canadá. Allí paso una semana y tengo la oportunidad de correr por la orilla del rio y por una colina en la orilla opuesta desde donde se disfruta de una preciosa vista de la ciudad. Saint Paul es una de las ciudades más frías de EEUU y es la primera vez que corro sin un calor asfixiante en todo el viaje.
Antes de regresar a Iowa, otro viaje relámpago me lleva al estado de South Dakota, a uno de los lugares más bonitos de toda mi estancia, en concreto a una pequeña ciudad, del tamaño más o menos a nuestro querido León, llamada Sioux Falls, nombre que toma de unas cascadas que hace el Big Sioux River y que han quedado en un parque en el medio de la ciudad. En tiempos fueron un lugar místico para las tribus Sioux que habitaban por esos lugares antes de ser desplazados por los colonos franceses. Sinceramente es un lugar cargado de magia y que transmite algo diferente. Poder correr por ese paraje es una gran oportunidad y una de las mejores experiencias de todo el viaje, regreso a Iowa lleno de energía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario