UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Cinco cosas que deberías saber sobre tus rodillas si eres corredor

lunes, 10 de noviembre de 2014

Cinco cosas que deberías saber sobre tus rodillas si eres corredor

Protege tus articulaciones para tener una larga vida como runner.


Cinco cosas que deberías saber sobre tus rodillas si eres corredor


Cinco cosas que deberías saber sobre tus rodillas si eres corredor
         
Muchos problemas de rodilla en corredores son el resultado de cosas que suceden en otras zonas del cuerpo, y la mayoría se pueden superar con sencillas adaptaciones. A continuación os presentamos cinco cosas que deberías saber sobre tus rodillas:

 
1. Los runners no padecen más artritis que los no corredores:
Aunque parezca extraño, los estudios a largo plazo han demostrado que los corredores tienen una menor incidencia de la artrosis de rodilla. Un equipo de investigadores que estudió a un grupo de corredores y no corredores durante 18 años, y encontró que el 20% de los corredores desarrollaron artritis durante ese tiempo, pero los no corredores que presentaron síntomas de artritis alcanzaron el 32%. Incluso, un segundo estudio demostró que los corredores con mayor kilometraje presentaban la tasa más baja de artritis de toda la muestra.
2. La edad no es un condicionante para el supuesto anterior:
Algunos expertos médicos han explicado que la pérdida de cartílago, incluyendo en las rodillas, es una parte natural del envejecimiento. No obstante, no existen evidencias claras de que correr acelera esa pérdida. Además, al menos un estudio ha concluido que las personas en riesgo de desarrollar artritis que comenzaron a trabajar con un programa de marcha moderada mejoraron la salud de su cartílago. Y, en cambio, las personas del mismo grupo de riesgo que no comenzaron a correr se estancaron y no encontraron mejora alguna.
3. Los suplementos no ayudan al crecimiento del cartílago:
Aunque son muchos los anuncios que aparecen en los medios impresos, televisiones y radios, no existe ningún suplemento dietético que aumente el cartílago de la rodilla. El más popular como suplemento, la glucosamina, puede ayudar con la osteoartritis de la rodilla mediante la protección del cartílago articular, que, entre otras funciones, ayuda a lubricar la articulación de la rodilla. Un estudio que analizó los suplementos de vitamina D en las personas con artritis de rodilla encontró que tenían los mismos niveles de dolor y pérdida de cartílago después de dos años como lo hizo la gente con artritis que no había consumido la vitamina D



4. La llamada ‘rodilla del corredor’ viene causada, normalmente, por problemas en otras partes del cuerpo:
La lesión de rodilla más común entre los corredores es la llamada ‘rodilla del corredor’. Su nombre clínico es condromalacia rotuliana o síndrome de dolor patelofemoral, que es la inflamación del cartílago en la rótula. Cada vez hay más consenso entre los profesionales de la medicina deportiva de que muchas personas con la rodilla del corredor tienen algunos problemas biomecánicos comunes. Algunas de las zonas que afectan a la ‘rodilla del corredor’ son las caderas y los glúteos débiles, que provocan la inestabilidad en la parte baja de las piernas; unos cuádriceps débiles, que entregan a la rodilla todo el trabajo para movilizar la pierna; los isquiotibiales débiles, que trasladan parte del impacto del funcionamiento a las rodillas. Un buen programa de fortalecimiento, es clave para todo corredor que se precie.
5. Existen sencillos trucos para mantener a tus rodillas contentas:
Como se señaló anteriormente, la debilidad y / o rigidez en las piernas o en otro lugar puede significar un problema para sus rodillas. Así que hay que ponerse más fuerte.
Asimismo, el exceso de peso supone una enorme presión para las rodillas. Según el Colegio Americano de Medicina del Deporte, cada medio kilo adicional de masa corporal son cuatro kilos de estrés extra para tus rodillas.
Otra buena idea para que tus rodillas estén contentas es que busques un terreno nivelado para llevar a cabo tus entrenos y carreras diarias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario