UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: XIII CARRERA VIRGEN DE LA ESPERANZA

lunes, 17 de diciembre de 2018

XIII CARRERA VIRGEN DE LA ESPERANZA

El lema escogido para esta decimotercera edición es el de “Un Dulce por Navidad”, lo que remarca el significativo carácter solidario de esta prueba. Junto al aspecto benéfico hay que destacar que esta carrera tiene el especial e importante atractivo de centrar su recorrido, en su mayor parte, por la zona del “Centro Histórico” de la ciudad.



Buscando un poco de información a través de las redes sociales, se resalta el carácter emotivo que tiene esta prueba para los logroñeses, ya que lleva el nombre de su patrona “la Virgen de la Esperanza” y se celebra en unas fechas tan entrañables y cercanas a las Navidades.

La Carrera Virgen de la Esperanza es una carrera que se ha vuelto a recuperar para Logroño, gracias a la implicación y trabajo del Club Beronia, en colaboración con Logroño Deporte, que retomó esta histórica prueba por vez primera después de muchos años sin realizarse, y se procedió a realizar un homenaje póstumo al fundador de la misma, Santiago Madorrán Barco, en el año 2015.

Precisamente Santiago fue la persona encargada de impulsar la “Carrera Virgen de la Esperanza”, que comenzó en los años 90 y durante siete años fue una cita clásica en el calendario atlético riojano, dejándose de organizar durante unos años para retomar posteriormente su celebración otros dos más en 2007 y en 2008.

El único requisito al hacer la inscripción era que se podía efectuar entrega de manera voluntaria, de dulces o de un kilo de comida envasada, los cuales serán destinados a personas desfavorecidas a través de Cruz Roja y de Cáritas Logroño. La verdad que no vi mucha colaboración porque cuando estábamos en la cola para la recogida de dorsales la mayoría de la gente no llevaba nada para donar, no era obligatorio pero creo que un euro que te puede costar un kilo de arroz no nos hace nada a nadie cuando pagamos mucho mas por una carrera normal, ahí lo dejo, creo que hay que ser más solidarios, solo por agradecimiento a toda la gente que se implica en organizar este tipo de carreras.


Después de esta pequeña introducción comentando un poco el origen de esta carrera os cuento como nos fue a Triki y a una servidora.

Es una carrera diseñada para toda la familia, para grupos de amigos y para disfrutar de una prueba urbana ya que sales del centro de Logroño, concretamente desde la Plaza del Espolón y después te diriges hacia el Puente de Piedra para seguir corriendo al lado del río Ebro, una carrera muy bonita donde el sitio nos es familiar porque solemos salir a entrenar por el lado del río.


Al principio nos dio mucha pereza porque era a las 18:30 y ya es de noche y además hacía mucho frío, pero bueno todo sea por una buena causa.

Triki como siempre me deseo suerte y salió como un tiro y yo pues me lo tomé más como un entrenamiento porque aún seguimos con molestias en la rodilla, pero terminamos muy contentos y muy satisfechos con los resultados.


Por supuesto después de la carrera ducha y vinitos en la calle Laurel, jajaja

GO TORTUGAS GO

Firmado: Mar

No hay comentarios :

Publicar un comentario