UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: V CABRERA TRAIL 21KM

miércoles, 12 de diciembre de 2018

V CABRERA TRAIL 21KM

Cuando vi el cartel de esta carrera, me sedujo la frase que venía inscrita en él..."la media maratón más dura de la Comunidad de Madrid"...La Cabrera(no la comarca leonesa) municipio de la sierra Madrileña encajado entre la Sierra de la Cabrera, el Pico de La Miel y la A-1 que va camino de Burgos e Irún, es otra zona que me he pateado como pisapraos en multitud de ocasiones y unos comentarios que me habían llegado a mis oídos de gente que la hizo otros años...me barruntaba que era una buena palicilla montañera....

Llegamos con tiempo a La Cabrera, comparto los nervios de Sonia, que se estrena en el mundillo del Trail en la prueba de 10K. Me han dicho que el recorrido esta hecho por montañeros, que es duro...pero eso me encanta, me sale el alma de rebeco...solo hay algo imprevisto en el guión para disfrutarlo a tope, un par de días de mucha fiebre hace unos días, que aparte de dejarme un poco débil, llevo el estómago como una lavadora por los antibióticos que justo terminé de tomar el sábado.


Efectuamos la salida, después de 1 kilómetro de un poco de pista, directos pa'arriba hacia el pico de La Miel, comenzamos a subir por pedreras, esto me gusta, pero voy incómodo....hoy toca sufrir, tanto de los días buenos como de los malos se aprende....pero reconozco que soy un poco un hijo del castigo,jajajaja, me pone....


El recorrido tiene un desnivel de 1800+ en sus 21 kilómetros, con 4 subidas pronunciadas, y sobre todo dos de ellas para echar los higadillos y que crujan los cuádriceps y gemelos, una justo después del convento de San Antonio y la otra un buen fin de fiesta...después del avituallamiento del kilómetro 18 viene la llamada "subida maravillosa"....que te revienta y te tira cual marioneta hacia la línea de meta....jajajaja


Hay otro actor invitado no previsto para un 9 de diciembre por la sierra Madrileña, mucho calor, se nota sobretodo en cara sur y en las dos subidas más cañeras, yo que iba con braga, manguitos y guantes,en cuanto tengo oportunidad me quito todo. Faltando apenas 1 kilómetro para meta otro sobresalto....resbalón en una piedra. caída de lado, y golpetazo con un pedrusco en todas las costillas, en un primer momento me asusto, pero según me incorporo no noto nada y me encamino hacia los últimos momentos de carrera, donde según me acerco a línea de meta oigo los gritos de Sonia(que ya acabo su primer trail como una campeona) de ¡VAMOS TORTUGA!


Una carrera espectacular que me ha encantado con una perfecta organización, se la recomiendo a todos los que os apasione la montaña por su recorrido, duro, terreno incómodo, poca pista y mucho sendero, pedreras, alguna pequeña trepada en roca...y marcada ya en la agenda para futuros años para volver y poder hacerla tope.


El final de la jornada, como no podía ser de otra manera después del esfuerzo y de estar una semana a sopitas....ajusticiando un chuletón de ternera abulense y avileña que me hizo volver a la vida

GO TORTUGAS GO!!!

Marcos


No hay comentarios :

Publicar un comentario