UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Entrenamientos Tortuguiles y carreras de Interés

jueves, 13 de diciembre de 2018

Entrenamientos Tortuguiles y carreras de Interés

Esta temporada hemos retomado lo que llamábamos carreras de interés, y aumentamos la nómina e introducimos los entrenamientos Tortuguiles.


Las carreras de interés son seleccionadas como de interés para el equipo, y como consecuencia, para sus miembros. Se escoge una al mes, y no dejan de ser carreras en las cuales, por proximidad, variedad de distancias, o singular belleza, creemos que son especiales, y son un buen momento para juntarnos el equipo, ya que toda Tortuga va a poder acercarse, elegir la distancia más adecuada para sus objetivos, y entre que unas salen, otras llegan, se cruzan las carreras o las corredoras, conseguimos estar juntas. Preferimos concentrar esfuerzos y una vez al mes juntarnos 20 tortugas en una carrera que no interesa particularmente a casi nadie, alejada de interés en objetivos personales, pero que reforzará seriamente el colectivo, a ir a seis carreras el fin de semana, estando todas desperdigadas, eso está bien, eso lo hacemos, pero en cualquiera de los otros tres fines de semana que tiene el mes.

Esta temporada incluimos los entrenamientos, conscientes de que hay gente a la que no apasiona la competición, Tortugas que económicamente no quieren estar inscribiéndose de fin de semana en fin de semana a una carrera tras otra, no queremos desplazarnos demasiado, o simplemente no tenemos todo el tiempo que nos gustaría para ello. Además, los entrenos, se adaptan a las Tortugas que menos posibilidades tienen, inmersos en unos horarios laborales rocambolescos, y el resto del equipo debe hacer un esfuerzo para estar con ellos, somos un Equipo. Estos entrenos se preparan concienzudamente a modo de que tanto la más rápida como la más lenta puedan esforzarse y aprovechar el tiempo. Además, este equipo, que nació en una barra de bar, no olvida sus principios, por lo tanto, acude una vez terminados los deberes, a la llamada en masa para charlar cuando el oxigeno corporal se puede emplear en ello, y no lo tenemos repartido por una larga subida de la Candamia.

En estos entrenos, se organizan actividades para las NiniTortugas, acuden mujeres, maridos, madres, perros, se admiten acompañantes… por lo que queda muy acotada la posibilidad de no poder acudir por unas u otras razones.

Como todo, estas carreras o estos entrenamientos son voluntarios, faltaría más, y el compromiso del equipo, siempre hemos dicho, que tiene que existir, pero también es relativo, solo necesitamos 14 puntos, lo que significan 12 carreras y aportar poquito más… en un año entero… para seguir manteniendo el caparazón, por que cuesta mucho ganárselo, como para luego no comulgar con el santo y la seña de este equipo, la piña.

Esta piña, que realizamos antes de salir en cada carrera, seamos 20 ó 2, pero que nos hace diferentes. Esa piña que nos hace acudir a una carrera a animar a nuestras compañeras, aunque yo no esté corriendo. Esos seguimientos de grandes gestas, cuando el equipo entero se vuelca durante 20 o más horas en apoyar a la Tortuga trastornada de turno, y que hace que en cada avituallamiento, la Tortuga que esté allí de apoyo, transmita todos esos ánimos y energías. Estas cosas, y muchas más, nos hacen diferentes, y nos hacen sentir mucho orgullo de estar donde estamos, por lo tanto, mirémonos el ombligo y arrimemos el hombro…


VAMOS EQUIPO, QUE EL RITMO NO PARE!

Nos vemos en la San Silvestre de León, VAMOS TORTUGAS!!



Fdo. La Directiva


No hay comentarios :

Publicar un comentario