UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: V TRAIL VILLAVICIOSA-CABRANES (LARGO)

martes, 19 de diciembre de 2017

V TRAIL VILLAVICIOSA-CABRANES (LARGO)

¡Qué ganas tenía de estrenar la camiseta de Tortugas! Me hubiese gustado compartir el estreno con algún otro Tortuga, pero habrá muchas ocasiones, y tenía ganas de correr alguna carrera por el monte después de tanto tiempo sin poder hacerlo por motivos laborales, así que aproveché la ocasión.


Bueno, al tema. Se presenta un día frío y despejado en Villaviciosa, tengo dudas sobre si abrigarme, veo algunos corredores con mallas largas, térmicas, bragas, guantes, gorros... pero otros van a pelo, como mucho manguitos y guantes; al final me decido por ir a pelo, ¡que para eso llevo la bandera de León en la camiseta!, incluso quito los guantes, dan un día soleado y luego me sobrarían, vamos que voy como si fuera agosto, quitando la cinta para tapar las orejas.

Aunque es una carrera "pequeña", buen ambientillo en la salida. Salimos juntos los del trail corto (15K) y el largo (25K) con unos 2200 acumulados, de los cuales 1200 son para arriba, ya que la meta es en Cabranes que está más alto.

3, 2, 1... Callejeo por la villa, y primeras rampas por asfalto, pero mucha pendiente, la gente como cohetes (con la confusión de ritmos de las dos carreras), yo trato de mantener mi ritmo, quedan muchos kilómetros y no estoy en mi mejor momento.


Por fin pisamos tierra, al poco se convierte en un barrizal, que será la tónica de todo el recorrido, barro, charcos y más barro; me sigue pasando gente, hasta que llega el primer descenso, me dejó ir y voy pasando a unos cuantos. Un poco de llaneo y se separan los recorridos del trail corto y largo, se aclara bastante la cosa; empezamos a remontar por un precioso sendero, la Ruta de los molinos del ríu profundu, me empiezo a encontrar bien, y adelanto algún que otro corredor, cada vez hay más pendiente, y cada vez más barro, la parte más dura de la subida es un constante resbalar.


Creo que he sido muy optimista y me empiezo a encontrar sin fuerzas me tomo mi tiempo en los avituallamientos, empiezo a pensar que voy de los últimos (vaya estreno en el club!), vaya bajón, decido mantener un ritmo suave, pero sin dejar de correr, solo queda una subida, así que a dar lo que me queda. Últimos kilómetros, llaneo y bajada a la meta en Santolaya de Cabranes, prácticamente nadie animando en meta, excepto mi mujer Judith (que en realidad es la que quiero que esté). Pero no! ahora soy una Tortuga! Aparece un hombre que no había visto nunca: Vamos Pablo! Tortugas! Recuerdos de Aitor! Y me choca la palma. Jajaja increíble!


Buen día, objetivos cumplidos, estreno con el club y carrera por el monte para coger algo de forma. Y encima no iba tan mal, terminé el 33 de 82 llegados! Los ánimos vía telemática y esta camiseta algo tendrán...

Pablo

Después de la carrera con el animador inesperado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario