UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: I MUSHING 2017 LA VIRGEN DEL CAMINO

viernes, 22 de diciembre de 2017

I MUSHING 2017 LA VIRGEN DEL CAMINO

Sagan y yo nos estamos aficionando a eso de competir, al fin y al cabo casi siempre salimos juntos a entrenar y esto es como un entreno, dándonos más caña y rodeados del buen ambiente humano-perruno que se respira en este tipo de pruebas.

En la segunda que corrimos, nos encontramos con dos compis de la primera, que nos comentaron que su club, el Mushing León, organizaría el día 17 de diciembre el primer Mushing Virgen del Camino y a su vez, nos metieron en el grupo de wasap para estar al tanto de sus quedadas para entrenar, todo un detalle, así que tuvimos la suerte de poder reconocer el circuito en un divertido día, donde Sagan hizo buenas migas con su colega Momo.


Llego el día y nos tocó madrugar, porque aunque nosotros no teníamos la salida hasta las 11:01:30, el control veterinario terminaba a las 9:45 y había que ir con tiempo. Saludamos a varios conocidos, recogimos el dorsal y nos dimos una vuelta a ver en qué condiciones se encontraba el temido charco y la verdad es que gracias al trabajo de los organizadores los días previos, se podría pasar rodeándolo sin mojarse. Mientras tanto fueron saliendo los primeros participantes de la carrera en la modalidad de bikejoring, que como ya expliqué en otra crónica, consiste en llevar a tu perro enganchado a una bici de montaña y que te ayude a dar pedales y así avanzar mucho más rápido, es bastante complicado ,ya que ellos por mucho que les guste correr, tienen días como nosotros y hay que ir muy atento para no tener un accidente, nos dio tiempo a animarles mientras volvíamos a la zona de salida a prepararnos.

Fueron llegando Calili con Graciela e Inma y Alejandra que no se quisieron perder el evento para arroparnos y animarnos. A Sagan y a mi nos tocaba salir los antepenúltimos y como siempre, se puso nervioso, como les pasa a los demás al ver que otros salen corriendo y ellos se tienen que esperar jajaja incluso se puso a aullar y Pedro me preguntó porque hacia eso, pero le dije que era normal, ya que él era la primera vez que podía acompañarnos.



Por fin nos nombraron, nos colocamos en la línea de salida y a darlo todo! Sagan salió como una flecha, pasamos por delante de las tortugas que nos gritaron animándonos y cuando pude mirar el GPS íbamos a 3:15...genial, iba pensando en la cuesta, ya que en los entrenos Sagan no tira de mi, sino que más bien suele ser al contrario jajaja, pero esta vez lo hizo muy bien y no se distrajo, al final de la subida giramos a la izquierda por un camino bastante empedrado y nos dirigimos a la valla de las pistas del aeropuerto donde se encontraba una bajada pronunciada, ahí sí que tuve que controlarle un poco porque se embalaba, pero luego quería pararse el pobre a beber en los charcos que estaban congelados, otra pequeña subida, giro a la derecha y ya nos quedaba solo un kilómetro, pero Sagan empezó a aflojar un poco y a distraerse olisqueando, aunque en seguida me obedeció y se centró, hay que tener paciencia que aún es muy joven y estamos empezando en este mundillo. ya veíamos de lejos el arco de llegada y a la gente y ahí se volvió a distraer un poco mirando para los lados jajaja, es que este Sagan es muy curioso y no se quiere perder detalle, escuchamos los ánimos de nuestros animadores gritando, vamos tortugas!! Incluso Inma se puso a correr a la par diciéndole a Sagan, vamos corre! corre! Y Pedro hizo lo mismo al llegar a su altura, porque sino Sagan se quería parar a saludar a su “papi” jajaja y por fin entramos en meta con un ritmo de media de 4:20, teniendo en cuenta que aunque son pocos kilómetros el circuito era algo exigente y la velocidad que llevas corriendo con un perro siempre es superior a la que sueles coger si vas tú solo y eso que Sagan era el participante más pequeñajo con sus 13 kilos y la mayoría le sacan mas del doble de peso.


Me sentí de nuevo muy orgullosa de él y después me llevé doble alegría cuando nos enteramos de que habíamos quedado terceros en nuestra categoría e íbamos a subir al podio juntos por primera vez, aunque como suponía, no se estuvo quieto ni un segundo y en las fotos menos mirando a la cámara, salió mirando para todos los lados menos para donde tenía que mirar jajaja. En definitiva un buen día, con un gran sabor de boca!!

Mariló.

No hay comentarios :

Publicar un comentario