UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: DRAGOMAN 2017

domingo, 3 de diciembre de 2017

DRAGOMAN 2017

Domingo 26 de Noviembre, me encuentro en Villafranca del Bierzo, hoy me toca correr la Dragoman. Hace años que me atrae esta carrera y aprovechando una comida familiar en Ponferrada me he animado a hacerla.


Se sale de Villafranca con final en Dragonte, es una carrera corta(8,5km) pero un pelín particular, los 5 kilómetros finales son de continua subida, con un porcentaje medio del 9% y alguna rampa que supera el 20% y en asfalto.


Con lo de particular, me refería a más cosas, según llego a Villafranca lo primero que veo es a Spiderman y Superman juntos, doy unos pasos más y me encuentro a Flash y Assassins Creed y para rematar según me voy a colocar en la salida empiezan a celebrar la primera boda en la Dragoman con todos los corredores como padrinos, buenísimo.



Otra cosa curiosa de la carrera es que desde que se creó(hace 14 años), la salida la da el gran compositor Cristóbal Halffter.


Se da la salida y para no variar salgo más rápido de lo normal, después de 3 kilómetros callejeando por Villafranca y alrededores veo el desvío a Dragonte y una cuesta muy empinada al lado del cartel de 5 kilómetros a meta, pensé, bah!! esto es sólo al principio y luego aflojará, sí, sí, la pendiente no suavizo hasta que llegue a la meta y di la vuelta para volver a Villafranca, jajaja, que 5 kilómetros más duros, madre mía, que despacio pasaron, sobre todos los últimos, pero bueno con un poco de esfuerzo y sacrificio se puede conseguir todo.Y así llegamos a la meta casi desmayado y con una alegría enorme de haber quedado dentro de los 25 primeros clasificados. Una carrera diferente y recomendable.

Nacho


No hay comentarios :

Publicar un comentario