UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: SAN SILVESTREANDO ANDO....SAN SILVESTRE DE LEÓN

domingo, 31 de diciembre de 2017

SAN SILVESTREANDO ANDO....SAN SILVESTRE DE LEÓN

Navidad, y San Silvestre van de la mano, y esta de León para mí tiene un tinte bastante especial.

Como corredor popular, corría el año 2006, y un Calili bastante más imberbe, seducido por las mieles de un buen compañero, Beltrán, decide apuntarse a la que sería la segunda carrera con dorsal de su vida. Retomando la primera persona, mientras esperábamos nuestro turno, pasaban como centellas los "pros", y ahí pasa Casado, me dice Beltrán, a lo que le respondo, y ese quien es, uno de la 1ª joder, no te enteras de nada, cara de póker, y quien me iba a decir a mi que Beltrán, daría paso a Triki y Casado, a Pedrito, nunca hubiera imaginado en esa gélida tarde navideña, que años después pariríamos el que hoy es nuestro club, y andaríamos danzando por las Españas a ritmos ultramaratonianos cuando 5 kilómetros en aquellos tiempos solo se corrían por obligación y parecían una eternidad.


Romanticismos a parte, nos congregamos Pedrito, Rául, Pros y un servidor, tras una semana complicada. La epidemia de gripe, entra en mi casa y se instala en el cuarto de invitados, lo que hace que vaya rulando de unos a otras, y el miércoles, abusando de confianza, me acaba llevando a la cama. Ahí en el lecho del placer, me deja en el que parece ser un éxtasis perpetuo y me deja salir el sábado, muy cansado, con una sensación de colocón total y un mareo constante, que durante la comida me hace coger el teléfono varias veces para dejarme llevar por la cabeza, disculpar mi falta y volver a la cama.

Jodidas tortugas, si es que somos todo corazón, doble chute de espidifen con frenadol, más capas que una lechuga, y me junto con Pedrito para aparcar en MercaLeón, y subir al trote a la salida.


En Guzmán, nos encontramos con la Popular, y subimos en contra dirección, allí vemos a Victor, y le saludamos con el ya tradicional ¡VAMOS TORTUGA!, muchas caras conocidas y una gozada ver a tanta gente con las zapatillas puestas y sobretodo mostrándoles a los más pequeños el mundillo de los nuevos runner.

En la salida, nos juntamos con Pros y Rául, y nos reencontramos con gente con la que compartimos afición y amistad, charlas varias, cuenta atrás y adelante!


Ramón y Cajal, Plaza de Santo Domingo con vuelta, Calle Ancha, a modo de domingo de Ramos en el Nuevo Recreo Industrial, sigo con mi callejero particular, hasta que a mitad de la calle Ancha, me empieza a faltar el aire, Pros ha salido a tope, y nosotros vamos más reservones, o a juzgar al terminar la Catedral, en modo supervivencia. Cubos, Legio, Renueva, estiramos las piernas, y los primeros km entran en 4´30¨¨, pero las sensaciones no acompañan para nada, enlazamos con Gran Vía, y los ánimos de much@s amig@s, se quedan cortos cuando el cuerpo no acompaña. Plaza de Santo Domingo, sin vuelta, Ordoño II, la carrera ya bastante estirada, doblamos a República Argentina, Lancia, y puñalada trapera al girar a la izquierda y no a la derecha... AAAAHHHHH! A donde nos llevan! Veo gente por Papalaguinda, mal asunto... hasta la Plaza de Toros... ahí me separo  del grupo, que este Paseo se puede hacer eterno... Al llegar al Puente de los Leones gritos de Victor  y según lo cruzo veo a Pedrito esperándome, ahí nos juntamos y tira de mi, ¡GRACIAS! mientras vemos a Belén dándonos ánimos. Muchas Tortugas y ex tortugas animándonos Ángel e Hilario, y seguro que me dejo a alguna pero no iba muy centrado... ¡como se agradece cuando vas cascado!

Llegada al Pabellón de los deportes, y a la carrera a la furgo para no quedarnos congelados, mañana nuevo evento, esta vez, en la Virgen del Camino...

¡¡¡¡VAMOS TORTUGAS!!!!

Fdo. Calili

No hay comentarios :

Publicar un comentario