UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Os presentamos por fin a los 4 componentes del Reto integro, #PORUNCAMINOSINGLUTEN

jueves, 25 de junio de 2015

Os presentamos por fin a los 4 componentes del Reto integro, #PORUNCAMINOSINGLUTEN

Después de madurar la idea, creí oportuno desarrollar un articulo para dar a conocer los verdaderos protagonistas del reto, los cuatro... ¿No se? quizás valientes, locos, ingenuos tal vez, dejemoslo en personajes, que intentaran afrontar los mas de 300KM. de los que consta este ambicioso proyecto.

Comenzamos por Javier Perez Elorrieta
                             


¿Cuál es tu bagaje deportivo?
Jugué al fútbol toda mi juventud, militando en la categorías inferiores del Club de Fútbol la Braña de Gijón, despues pase por el Real Sporting de Gijón, Cultural y Deportiva Leonesa en 2B, Real Madrid Castilla y Club de Fútbol Talavera de la Reina 2B.



¿Quién es Javi hoy?
Soy un hombre de familia la cual es maravillosa, con la que comparto aficiones y tiempo libre.
Deje el fútbol a los 23 años por una lesión grave de rodilla, y en ese momento conocí a Don Pedro Guillen, que me guió en la formación como profesional acabando los estudios de fisioterapia, y osteopatía con éxito.
Sigo vinculado al fútbol a través de mi profesión como fisioterapeuta, y la bicicleta me ha dado lo que quito el fútbol por una lesión, la posibilidad de desarrollar un deporte competitivo a mis 46 años.


¿Aficiones no deportivas?
(Se lo piensa mucho)  viajar en familia cuando el tiempo me lo permite y seguir formándome profesionalmente.

¿Amigos?
Giran en torno a mi profesión, mi infancia y el deporte.

¿Cuál fue la primera vez que escucho hablar de este reto y que pensó?
 Que no hablaban conmigo y que era broma, ahora es una responsabilidad por la repercusión que ha alcanzado y es cuando realmente se convierte en un reto.

¿Cree que esto será cosa de un año o acabara alargándose en el tiempo?
 Después de Arzua sabremos, si es flor de un día o pradera de margaritas. (Respuestas de Don Javier)


Valentín Aller Garcia (TINO)


                         


¿Cual es su bagaje deportivo?
Jugué en la Cultural y Deportiva  Leonesa en categorías inferiores desde los 10 años a los 14.
Después me fui al Sportin de Gijón a la escuela de Mareo, donde estuve 10 años, y jugué en el juvenil del Sportin, en el Sporting B, y debute en Primera División con el Real Sporting de Gijón en la temporada 94-95 y me mantuve en el primer equipo 5 temporadas, para después fichar por el Real Club Deportivo Mallorca, donde permanecí una temporada en la que logramos el ascenso a primera división.
Volví a la cultural donde una lesión me obligo a retirarme del fútbol profesional en el 99-2000.

Desde entonces y tras pasar por muchas camillas con lexiones muy importantes decidí que esa seria mi profesión, y desde hace 7 años trabajo en fisioclinicas recuperando a deportistas y todo tipo de pacientes.

Siempre que tengo oportunidad intento que el fútbol siga formando parte de mi vida, aunque desde hace 6 años apareció la bicicleta en mi vida donde comparte protagonismo con el fútbol.



¿Quién es Tino hoy?
Estoy felizmente casado con dos hijos,


¿Aficiones no deportivas?
 (Se lo piensa) Amigos

¿Amigos?
Muchos y muy buenos, declara que siempre a sido un privilegiado con sus amigos.


¿Cuál fue la primera vez que escucho hablar de este reto y que pensó?
La primera vez no lo recuerdo, pero alrededor de unas cervezas seguro y pensé que era una coña, Después ya me lo tome mas en serio por que lo vi factible pero no creí nunca en tener esta repercusión


¿Cree que esto será cosa de un año o acabara alargándose en el tiempo?
Yo sinceramente creo que esto puede organizarse mas años, ha empezado de manera reivindicativa y así continuara. pero......


Raul Lazo Vales


                          


¿Cual es su bagaje deportivo?
Desde muy pronto en mi vida, concretamente desde la adolescencia, ya tuve claro que mi vida giraría, de una u otra manera, en torno al deporte, afición que tanto me ha apasionado desde que lo descubrí y empecé a practicar, allá por principios de la década de los 90.

Todo ello ha enfocado mi formación por un camino muy definido. Así, me convertí en Licenciado en Educación Física con Premio Extraordinario de fin de carrera, realizando posteriormente el DEA sobre la "Validación de una nueva herramienta para la valoración de las factores biomecánicos determinantes del rendimiento en corredores de fondo y medio fondo" y la Diplomatura de Magisterio por la especialidad de Educación Física. Además, entrenador Nacional de Atletismo, Natación y Entrenador Nivel III ITU de Triatlón. 
Ligado a mi formación, en la actualidad, soy Profesor de Educación Física en Secundaria y Bachillerato, además de entrenador de atletas y duatletas.
En cuanto a mi historial deportivo, he sido atleta federado desde los 14 años. Los inicios en categorías menores fueron en pruebas de pista y campo a través obteniendo buenos resultados a nivel provincial y regional. Posteriormente, al llegar a categoría senior, me centró en las pruebas de ruta donde, como resultados más destacables, he conseguido, por dos veces, ser 12º clasificado en el Cto. de España Absoluto de maratón a nivel individual, y un subcampeonato de España absoluto de maratón por equipos. Vencer la Behobia-San Sebastián en categoría sub-23. En los últimos 3 años, debido a varias lesiones encadenadas de cierta entidad, me he centrado en el duatlón consiguiendo un octavo y séptimo puesto, en mis dos participaciones en Campeonatos de Castilla y León élite de duatlón.


¿Quien es Raul hoy?
Mi familia esta compuesta por mi mujer y nuestra preciosa hija, llamada Daniela en honor a su tío, mi hermano gemelo Dani, gran deportista y entrenador de León. 

¿Aficiones no deportivas?
En mi tiempo libre, cuando no lo dedico al deporte, mis "otras" aficiones son, fundamentalmente, pasar tiempo con mi mujer e hija, salir a cenar con los amigos y viajar. En menor medida, el cine y la música.

 ¿Cuál fue la primera vez que escucho hablar de este reto y que pensó?
La primera vez que oí hablar de este reto, fue tratándome en Fisioclínicas, cuando Javi me propuso participar en el mismo. Acepte al instante, no me lo pensé, por dos motivos fundamentales: Primero, me pareció una causa noble por la que merecía la pena un gran esfuerzo, y segundo, la compañía, (a la espera de conocer a algunas personas que nos acompañarían, de los que me habían hablado Javi y Tino) puesto que siempre que he hecho algo con el equipo humano de Fisioclínicas, me he sentido en un grupo de amigos. Ha supuesto un gran descubrimiento para mí.


 ¿Cree que esto será cosa de un año o acabara alargándose en el tiempo?
Espero que este reto acabe alargándose en el tiempo, aunque lo continúen otros, e incluso, añadan a al nuestra, nuevas causas tan lícitas como la que nosotros reivindicamos. Lo difícil es mover a patrocinadores, instituciones, ciudadanía en general, y que tomen conciencia de los problemas que atañen a un colectivo determinado, como se ha conseguido en este caso. Una vez logrado, y dado el primer empujón que proporciona la inercia necesaria, creo que es más fácil que las cosas continúen si no se dejan morir, claro está. Implicación, ilusión y ganas no pueden faltar nunca en casi nada en la vida, y esta iniciativa es un ejemplo más de ello.


Hilario Arias


                       


¿Cual es su bagaje deportivo?

Yo después de leer todo lo expuesto por mis compañeros de viaje, lo tengo claro soy un dominguero.

No se que decir, mi vida es el deporte, en general todos los deportes que no tengan que ver con el Fútbol, de niño jugué al Baloncesto, y toda la vida me gusto la bicicleta, aunque siempre me tire hacia actividades deportivas diferentes. Barranquismo, Escalada, Salvamento y socorrismo, Ironman, Ultra trails vamos que cuantos mas kilómetros mas disfruto.

Estudie el ciclo superior de Actividades Físico Deportivas, que enlace con los Ciclos medios de Conducción de grupos en el medio natural y técnico deportivo en Montaña especialista en Barrancos

¿Quien es Hilario hoy?
Soy afortunado de contar con una mujer que siempre esta a mi lado en los buenos y por supuesto en los malos momentos y papa de dos chicos que me hacen levantarme feliz a diario.

¿Aficiones no deportivas?
No se lo que es eso, si viajo con la familia me llevo las bicis, si vamos a la playa con amigos o familiares intento meterme un 2000 mínimo por que para hacer menos no compensa, hombre unas cañas con una buena compañía siempre se aceptan y agradece.

¿Amigos?
Pocos, pero los que son, lo son de verdad.

 ¿Cuál fue la primera vez que escucho hablar de este reto y que pensó?
Si yo soy en tarao que lo propuso, eso si, tuve que trazar un plan maquiavélico para ir intoxicando a mis compis de grupeta. Durante una temporada, lo fui dejando caer, para ver opiniones y reacciones, descubrí que existían dos presas factibles (Javi y Tino) Ricardo, Luismi y Santi no se dejaron engañar, probé otros frentes Oscar que hasta el último momento estaba liado e ilusionado pero finalmente no pudo ser y David para el que este año deportivo fue complicado y no acepto finalmente. 


¿Cree que esto será cosa de un año o acabara alargándose en el tiempo?
No tengo ni idea, eso si, si la cosa sigue, tengo que delegar un poco y pedir vacaciones los días antes, por que esta siendo de locos lo grande que se ha hecho todo esto y todo el trabajo y compromisos que conlleva. Pero, si sirve para que nos escuchen, el año que viene salimos de Burgos si hace falta (hay que empezar a madurar el próximo reto sin que se enteren jijiji)








No hay comentarios :

Publicar un comentario