UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Reflexiones de un Triatleta de mierda ( y III )

lunes, 9 de septiembre de 2013

Reflexiones de un Triatleta de mierda ( y III )


Fin de la trilogía afrontando el tercer sector, el sector que tan de moda se ha puesto últimamente y que hace que en cualquier conversación hasta el más pintado se aventure a corregir tu pronación con  unas "Kayano",  o te aconseje unas " nimbus" por tu peso,talla o forma de correr...

En épocas de crisis, el running gana adeptos a velocidad de vértigo, xq , quien no tiene unas zapatillas de deporte en casa, un pantalón corto y una camiseta, y kilómetros kilómetros por delante que recorrer? Así , vayas a la carrera que vayas , ves a gente que sin aparente pinta de corredor, te deja sin aliento a las primeras de cambio, sin ya nada que hacer en el resto de la carrera.

Mi experiencia con el Running comenzó al ingresar hace ya unos años en la milicia. Me río yo de los que dicen que el fútbol es el deporte Rey, en donde? En el Ejército? Correr, correr y correr... Da igual el frío, el calor, la lluvia o la nieve, carrera continúa, como pollos sin cabeza, hoy, mañana y pasado, kilometradas sin sentido ni técnica, pero kilómetros y más kilómetros.


Allá por el 2002, participe en mi primera carrera "popular" en Bosnia y Herzegovina, dentro de la base militar, en honor a no se qué centenario del ejército de Marruecos... No se me olvidará que me costó una caja de cervezas, al perder una apuesta con mis compañeros, al apostar ellos por mi jefe, un Capitán de infantería, con más años que el catarro, y la piel ajada por el sol. Al otro lado, un niñato rubio, con 19 años y 65 kilos y al que pocas cosas se le ponían por delante... En la carrera, mi Jefe, perro muuuuuy viejo, se puso adelante al ver que éramos muchísimos corredores, yo vigilándole en la distancia, cuando me quise dar cuenta, quede "atascado" en una maraña de corredores, a los que les importaba lo mismo mi apuesta que a mi su vida. Al llegar a la meta 8 kilómetros después y viéndole de lejos, veo como se para a esperarme, y me espeta un " sabe más el diablo por viejo que por diablo..." El cabrón sabía la apuesta y fue a mojarme la oreja con premeditación y alevosía, mientras no me quedaba más que aguantar el cachondeo de mis compañeros.

El tiempo fue pasando, y utilizaba el Running a modo de vía de escape, saliendo un par de veces por semana, pero sin ningún objetivo definido. Allá por el 2005 , profesionalmente , el running y mi vida se volvieron a cruzar y hasta la fecha ahí sigo corriendo, como no, como pollo sin cabeza, pero cada vez más viejo que diablo.

No han sido todo buenos momentos, si no todo lo contrario. Por una mala planificación, sobrecarga continúa y un calzado erróneo, caí en una condromalacia rotuliana crónica. Malos momentos, muy malos. Dolor extremo y continuo, un día, dos y 16... Lo que me aparto por completo del mundillo del running, cogiéndole una manía tremenda al provocarme posteriormente a correr, un dolor insoportable con el que al final me acabe acostumbrando a vivir.




Durante tres larguísimos años, no creo que sumara más de 20 carreras, por obligación e imperativo legal.  Lo que sí sumaba eran visitas a todos los traumatologos y médicos de medicina deportiva de las diferentes compañías sanitarias. La solución estaba clara, si te duele, no corras, atiborrate a antiinflamatorios, y listo. El dolor cesaba? No. A otro traumatologo,y así  entre resonancias, ecografías, radiografías, y pinchazos de ácidos innombrables , el dolor, persistía.

Por fin un médico cumplió con su papel y mientras condimentaba  mis rodillas con productos regenerativos, me dio la solución a mis problemas, nadar. Nadar? Qué  pijada...llevo 3 años con dolor, y nadar me lo va a curar? Bueno vamos a intentarlo. Si no lo siento no lo creo, en tres semanas, sólo tres semanas, el dolor no era el mismo, ni era continuo, ni era tan intenso. Con un mes más de piscina, ya me "escape" a echar una carrera por "vicio", y las sensaciones no eran del todo malas.


El siguiente paso, fue preguntarme si tenía bici de carretera , a lo que mi respuesta fue que la compraba urgentemente, xq seguiría sus instrucciones al pie de la letra, y con el desarrollo más ligero posible, debía de ir aumentando los kilómetros progresivamente, pero sin ejercer más fuerza que la necesaria para avanzar. 15 días después, entre la piscina y la bicicleta, el cuerpo me pedía correr, y poco a poco este año he podido completar una media maratón urbana y dos de montaña sin ninguna molestia, en el próximo medio IM, haré otra media, y ya estoy apuntado a la mitiquísima Behobia -San Sebastian , así que el próximo reto para la próxima temporada no puede ser otro que la maratón.

En tiempos cada vez mejores y con sensaciones muy positivas llego al Half Ironman "Desafío Islas Cíes", y lo mejor sin ninguna molestia ni achaque. Fruto de una buena planificación y unas sesiones de entrenamientos adecuadas. Asimilando y encadenando ahora en esta última parte de la temporada, sesiones largas de trabajo, sin apenas descanso y encontrándome cada vez mejor.

El desafío, impone, pero creo que estoy preparado para conseguir mis dos objetivos,el primero,  finalizarlo y el segundo y más importante, disfrutarlo. 
El desenlace, en una semana, sólo una semana! 

GO TORTUGAS GO!

Fdo. Calili 

No hay comentarios :

Publicar un comentario