UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Dos Leoneses en lo más alto de la Transalpine2013

viernes, 13 de septiembre de 2013

Dos Leoneses en lo más alto de la Transalpine2013


Pablo Villa y su compañero Manuel Merillas durante la carrera.
Pablo Villa y su compañero Manuel Merillas durante la carrera.
El deportista leonés,Pablo Villa, volvió a subirse al cajón continental en la Gore-Tex Transalpine Run 2013. El corredor leonés, junto a su compañero Manuel Merillas, también leonés, aunque afincado en Aragón, finalizó en segunda posición en la competición de los Alpes, después de ocho etapas en las que los deportistas españoles desafiaron a los 260 kilómetros de prueba y los 15.468 metros de desnivel.

La dupla del corredor de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León completó la competición en 27 horas, 50 minutos y 7 segundos, a media hora de los vencedores, Cameron Clayton y Dimitris Theodorakakos. El tercer puesto fue para Philipp Reiter y Bernat Castaner.
La Gore Tex Transalpine arrancó el pasado sábado 31 de agosto en la localidad alemana de Oberstdorf para posteriormente adentrarse en Austria, pasando por Suiza y llegar al Tirol italiano, donde finalizó el 7 de septiembre. El tándem Villa-Merillas, del Team Carrera Alto Sil, mantuvo  la segunda plaza desde la primera jornada y logró aventajar en casi media hora a los terceros clasificados.
Pablo Villa y Manuel Merillas dejaron a un lado la rivalidad de la carrera por montaña celebrada en León, ls Villalfeide-Polvareda, donde ambos corredores lucharon por el primer puesto, que finalmente fue para Villa, y unieron sus fuerzas en la prestigiosa prueba continental. El deportista ha aprendido a dosificar y a guardar fuerzas en una competición de gran dureza física por su recorrido y características que discurre por paisajes de alta montaña y valles con terrenos de diferente nivel técnico.
En este tipo de competiciones, más que el aspecto físico, es importante el psíquico y aprender a ir en equipo. Los éxitos nacionales los completaron las victorias de Oihana Kortazar, junto a la italiana Silvia Serafini, en la modalidad femenina; y el tercer puesto de la palentina Nuria Domínguez y Chemari Bustillo en el cuadro mixto.


Pablo Villa y Manuel Merillas llegando a la meta.
Fuente: León noticias 

No hay comentarios :

Publicar un comentario