UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Reflexiones de un Triatleta de mierda ( II )

viernes, 6 de septiembre de 2013

Reflexiones de un Triatleta de mierda ( II )


Continuo con la trilogía triatlética, abordando en esta confesión el deporte del ciclismo.

Sin lugar a dudas, el ciclismo, en lo que a triatlón se refiere, es la prueba estrella. No por ser la más divertida o la que más guste a los triatletas, si no por ser la prueba de " corte " del deporte que conjuga las tres disciplinas. 

En el sector de ciclismo en función de la distancia o la normativa de la prueba, puede existir o no , el " drafting" o lo que es más conocido como ir a rueda. En las pruebas cortas suele estar permitido y en las medias y largas no. 


Aquí se ve la picardía de los más experimentados, cogiendo una buena rueda, y utilizándola hasta empezar el tercer sector sin importar la opinión de los demás,  y la inexperiencia de los más novatos, los cuales las pasamos canutas para aguantar la rueda, pero que por no parecer egoístas o aprovechados, nos aventuramos a dar un relevo, reventando pocos kilómetros después y perdiendo la protección del grupo, quedando desamparados hasta coger el siguiente para volver a mangarla... Algo dicen por ahí, del hombre que tropieza con la misma piedra dos veces... Ay si sólo fueran dos!

En la media y larga distancia es donde cada uno tiene que sacar el ciclista que lleva dentro, ya que el drafting no está permitido generalmente, y ahí cada perro... La bici es donde más tiempo pasa un Triatleta y donde además más diferencias se producen, en lo que a un medio Ironman se refiere, el sector de ciclismo, 90 km , las diferencias marcan la diferencia totalmente... Ya no voy a hablar de un Pro que ruede a 40 km/h, me voy a ir a algo mucho más normal, un ciclista que pueda sacar una media de 33 km/h. Este invertiría un total de 2 h 43'... Por lo contrario un ciclista que rodara a 27 km/h invertiría 3h20', 37 minutazos más... Ya puedes ser Mireia Belmonte, o Jesús España para recuperar, en el agua o corriendo semejante minutada, porque si no...mal lo llevas...


Personalmente, este año he cometido un error brutal, otro más, el 15 de octubre al terminar el Tristar 111, aparque la bicicleta y la cogí el 15 de mayo para empezar a preparar la temporada... Evidentemente, en septiembre cuando acumulo algo mas de 2000km en las piernas y empiezo a sentirme bien, llevo 2000 menos de lo normal, lo que hace que "pisanos" q me sacan 20 años, 20 kilos, o 20 años y 20 kilos, me quiten las pegatinas en mi lucha particular por darlo todo, viendo como pierdo puesto a puesto que tanto me ha costado ganar en el agua y que difícilmente ya no recuperaré corriendo...

No queda otra si no batirse, aprender errores y seguir entrenando, el año que viene no me pasará!

Continuará....

Fdo. Calili

No hay comentarios :

Publicar un comentario