UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: VIII PENEDOS DO LOBO 2013

lunes, 23 de septiembre de 2013

VIII PENEDOS DO LOBO 2013


El domingo 15 de septiembre se celebró en la estación de esquí de Cabeza de Manzaneda (Ourense) la octava edición de la Maratón de Montaña Penedos do Lobo, la cual dicen que es la más antigua de Galicia.

En este evento hay diferentes  modalidades:  maratón, cross,  andaina y btt.
Yo me decidí por competir de nuevo en el cross que consta de 21 kilómetros, el año anterior en el 2012, también corrí esta carrera y me resultó bastante dura ya que por primera vez se me agarrotaron los gemelos de una manera descomunal casi al finalizar la prueba a unos 3 kilómetros del final, acabando en 3h 16 minutos.
Este año me propuse intentar bajar el tiempo realizado el año anterior, así que arranco desde Viana do Bolo a las 07:30 dirección Cabeza de Manzaneda, esta vez en solitario.

                                          
Llegada a la estación, recogida de dorsal y control de firma y a las 09:30 comienza la carrera. Ya desde el principio se sale subiendo unos 4 kilómetros por pista  los cuales los hago bastante mejor que el año anterior ya que los hice casi sin pararme a andar, al final de esta subida esta el primer avituallamiento y comienza una larga bajada  de unos 9-10 kilómetros los cuales empiezan por pista fácil continuando por una bajadas sin camino muy técnica entre rocas , en el que me doy cuenta que hay gente que baja como las cabras, yo aunque mejor que otras veces , bajo con mucha precaución, de hecho voy hasta adelantando a gente.
Pienso que voy en mejor tiempo que el año anterior y me alegro.





Al final de la bajada otro avituallamiento en un pueblo abandonado y desde aquí si que comienza el calvario, el plato fuerte de la carrera, todo lo que queda excepto los últimos 3 kilómetros en subida  con mucho desnivel.
Salgo del pueblo siguiendo a otros corredores por un camino y ya se ve una hilera de gente andando cuesta arriba por los temidos Penedos do Lobo.
Yo voy a mi rollo cuando los corredores que pasaban delante mía se dan la vuelta y dicen que se han equivocado de camino, me preguntan miro para atrás y efectivamente nos habíamos desviado sin ver las marcas del recorrido, menos mal que nos dimos cuenta rápido.
Vuelvo al redil y para arriba y al empezar  a subir entre las rocas, PLAS, pinchazo en el gemelo, pienso, “no puede ser otra vez” pero con la diferencia que esta vez me quedaba aún toda la subida.  Agggggggggggggggggg.
Subo con cuidado, no me vuelve a pinchar. Esta subida me resulta enormemente dura, voy a paso abuela, me encuentro muy cansado, cuando crees que estas arriba aparecen otros putos Penedos del puto lobo y la hilera de peña subiendo, y ahí voy yo con mi carica de pena para arriba.


Al finalizar la subida por las rocas sin camino ninguno, hay unos 100 metros de relax, llano y avituallamiento para afrontar la última cuesta , la cual con toda la “malicia” del mundo por parte de la organización trascurre por  un corta fuegos de aupa.
Decido sacar el bastón y ayudarme de él para hacer esta última sorpresita.


Al llegar arriba me pasa lo que no quería bajo ningún concepto. Empiezo a correr y se me agarrotan los cuádriceps, increíble, que dolor, me tengo que parar y no se ni que hacer, nunca me había pasado, después de unos minutos sigo andando y después de dar unos pasos  los gemelos también, aggg que asco y que dolor, si estiraba el gemelo me reventaba el cuádriceps, menuda odisea.
Tengo que acabar mitad andando como las muñecas de famosa y mitad al trote cochinero con un dolor de miedo, cruzo la línea de meta , medalla y fin .


Al final, entre perdida del recorrido y los últimos dolores acabé en 3h. 15 minutos, en la posición  109 de 129, prácticamente igual que el año anterior, bajando un misero minuto.
Esta carrera no termino de hacerla bien, supongo que también será que viene después de las vacaciones y la falta de entrenamiento se tiene que notar. Espero que el año que viene, en el caso que vuelva, poder por lo menos terminarla sin calambres.


Fdo. Triki.

Quieres las fotos de la carrera????

FOTOS PENEDOS DO LOBO

No hay comentarios :

Publicar un comentario