Club de running, trail running, duatlón, triatlón, ciclismo, natación en aguas abiertas y todo lo relacionado con el deporte, desde la amistad y el buen rollo, porque aunque llegues el último en una prueba, siempre tendrás por detrás a los que no se atrevieron a correrla.
sábado, 7 de agosto de 2021
CAMINO DE SANTIAGO, CAMINO FRANCÉS.VILLAFRANCA DEL BIERZO-O CEBREIRO
Día 6 de agosto. Villafranca del Bierzo-O Cebreiro. 29 km.
Etapa que la puedo dividir en 2 partes bien diferenciadas, los primeros 22 km prácticamente al lado de carreteras nacionales y los últimos 7 km, desde mi punto de vista los más duros de todo el camino francés.
Comienza la etapa a las 05:00, toca madrugar ya que en O Cebreiro el albergue acoge a sólo 30 peregrinos por estricto orden de llegada debido al Covid.
La salida de Villafranca por las calles del pueblo son muy bonitas pero luego transcurre el camino al lado de nacionales, metiéndose por algún pueblo y así unos 22 km. Nada reseñable.
A partir del km 22 si que empieza el salseo con una cuesta de asfalto muy pronunciada que hay que tomársela como aperitivo de lo que viene después.
Al poco de empezar el camino se divide, los ciclistas continúan por la carretera y los de a pie van a la izquierda por un camino ya más llano que da un pequeño respiro. El camino, se endurece pronto con unas cuestas entre un bosque de castaños y robles tan duras como bonitas, y por desgracia para mis piernas eran preciosas. Ya no se deja de subir hasta el último pueblo de Castilla y León en el camino Laguna de Castilla. Se sigue ascendiendo pero un poco más leve, no mucho más.
Antes de entrar en Galicia viene por detrás Paz, una señora medio hippie gallega de Santiago que viene desde Roncesvalles. Le digo que está a punto de entrar en Galicia y me comenta que Santiago me ha puesto ahí para recordárselo. Hace un alto para “entrar con buen pie en Galicia“ según comenta.
Ya continuó el camino con ella los 2 km que restan hasta O Cebreiro, ella continúa.
En O Cebreiro coincido con Lola compañera de Mar en el ejército , ahora es Guardia Civil y el marido tiene un restaurante en O Cebreiro. Otro encuentro más en el camino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario