UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: CAMINO DE SANTIAGO, CAMINO FRANCÉS. PONFERRADA-VILLAFRANCA DEL BIERZO

jueves, 5 de agosto de 2021

CAMINO DE SANTIAGO, CAMINO FRANCÉS. PONFERRADA-VILLAFRANCA DEL BIERZO

Dia 5 de agosto. Ponferrada-Villafranca del Bierzo. 24 km

Etapa sencilla, corta para descansar un poco de los 3 días precedentes.


El albergue de Ponferrada, San Nicolás de Flüe, muy recomendable, unas instalaciones completas incluso con capilla en el interior.
La noche se pasa bien entre ronquidos de dos jabalíes.

A las 05:15 en pie preparado todo y la puerta del albergue cerrada ya que no abre hasta las 06:00. Así que espero un poco para iniciar la etapa.

Las salidas y entradas a las ciudades grandes del camino son muy feas y Ponferrada no iba a ser menos. Fuera de la urbe, transcurre la peregrinación por unos caminos anchos de gravilla alternando con tramos de carretera, con continuos sube-baja.


En Fuentes-Nuevas paro a desayunar y coincido con un extranjero peregrino-buscavidas y su guitarra, lo invito a un café con leche y le doy un bocata que me había preparado, Russell no tenía un euro y me lo ha agradecido tocando una canción y encima lo hacía muy bien.


Continuo caminando y se me hace corta la etapa hasta Villafranca, pero hay que reservar, que mañana y pasado hay etapas duras.


Villafranca es otro pueblo grandecito muyyy chulo. Mañana veremos a ver la subida hasta O Cebreiro.

ULTREIA.

Triki

No hay comentarios :

Publicar un comentario