Dia 11 de agosto. Etapa Santa Irene-Santiago de Compostela. 23 km.
Bueno , pues ya he llegado a Santiago.
Emociones encontradas , ilusión por terminar y añoranza hasta el próximo camino.
Fin de 10 etapas desde mi casa en León y fin de 24 etapas desde Roncesvalles.
La entrada a la plaza del Obradoiro es algo indescriptible, solo el peregrino puede percibirlo. Esta mañana salimos del albergue un grupo de peregrinos, Laura, Lola, Alejandro, otro chico de Alicante y yo. En este último tramo hay varias subidas que ya no se aprecian porque la cabeza y el corazón solo piensan en ver la Catedral.
Ya callejeando por Santiago, previo a la entrada triunfal, se me empieza a poner un nudo en la garganta. Una vez que oigo la gaita y la escalera de entrada, me separo un poco del grupo, quiero sentirlo yo solo, acordándome de los míos y sin remedio los ojos se me llenan de lágrimas.
Una vez Alex, me dijo que iba hasta Sarriá y se volvía a Cataluña.(acabó el camino y ayer comimos juntos) y le dije que si no quería terminarlo, su respuesta la llevaré siempre conmigo, ”el camino nunca termina, siempre está”. Eso es, no he terminado el camino sino que he llegado a Santiago.
El próximo viaje será diferente, cada viaje a Santiago es diferente, nos esperan nuevas emociones, nuevos dolores, nuevos amigos y nuevos sufrimientos.
Y también nuevas crónicas para compartir con vosotros, que sois parte de mí y del camino.
ULTREIA FAMILIA.
Triki
No hay comentarios :
Publicar un comentario