UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: III MUSHING TRANSOBARRIBA

miércoles, 23 de octubre de 2019

III MUSHING TRANSOBARRIBA


Después de haber corrido la primera edición del Mushing Transobarriba y haber disfrutado de la experiencia, ya que fue nuestro primer Canicross, por un despiste no llegué a tiempo de apuntarnos el año pasado, lo cual me dio mucha rabia, así que este no tenía intención de que nos lo perdiéramos. Poco más de un mes antes le pusimos a Sagan todas las vacunas que exigen para poder participar y esta vez nos inscribirnos a tiempo. La recomendación de mi fisio después de empeorar de mi tendinitis de rodilla fue que no debería de correr, pero me tomé una semana de descanso y decidí participar sin forzar..


Por fin llego el día! el sábado no paró de llover a cántaros y los días anteriores también cayó bastante agua, así que el circuito estaría embarrado y encharcado, de echo más de una persona me dijo que no fuéramos, pero había que arriesgarse, ir hasta allí y al menos intentarlo. Amaneció muy nublado y aunque estuvo lloviendo creo que toda la noche, de momento había parado, mi madre, Sagan y yo llegamos a Valdefresno donde tendría lugar la prueba, recogímos el dorsal y a esperar. Se hace un poco largo porque el control veterinario termina a las 8:30 de la mañana y nosotros teníamos la salida a las 10:50. La modalidad de canicross siempre es la última, primero participan los de carro, los de Patín, los de bici y por últimos nosotros.


Había inscritos de muchos lugares de España, Madrid, Ciudad Real,Valencia, Burgos, Galicia...etc me encanta el ambiente del mushing, para alguien a quien le gusten los perros es un gozada, a mí me parecen todos preciosos e increíbles por cómo se comportan, se ponen muy nerviosos antes de participar como nos ocurre a los humanos,en gran parte creo que se lo transmitimos nosotros.

Como siempre Sagan creo que es el más menudo de los participantes jaja es un tirillas, él no es un perro de tiro aunque es muy rápido por sí solo, pero la proporción de peso respecto a otros es evidente, los mejores suelen ser las razas de caza que tienen una potencia brutal, es un espectáculo ver cómo llevan a sus dueños, pero yo me siento orgullosa de mi pequeñín porque lo hace muy bien.

Cuando estábamos preparados esperando a que nos dieran la salida, se puso a aullar, serán los nervios porque solo lo hace en las carreras, se sale 30 segundos después del anterior y así sucesivamente. Nos nombraron y salimos a buen ritmo, madre mía, notaba mi escaso entreno pero tuve la sensación de que íbamos rápidos a pesar de ir esquivando charcos y piedras. En un segundo que mire el GPS marcaba 3:55 y por un momento me alegre de que tuvieran que acortar el circuito casi un kilómetro (en principio era. 4,7kms) pero la lluvia dejo tramos intransitables. Aunque son carreras cortas el desgaste es mucho mayor que corriendo sola, porque el perro a poco que tire te fuerza a ir por encima de tu ritmo normal y también porque tienes que ir animándole para que se sienta motivado, con lo cual hablar a esa velocidad o más bien gritar jaja es la leche. Sagan hizo un par de amagos de parar a olisquear pero conseguí que no lo hiciera, aunque casi al final se me cruzó y me hizo dar un giro de 180 grados justo frente a uno de los controles y le dije me caguen tu culo.. Jaja los voluntarios se echaron a reír.


Llegamos a meta felices y hablamos con Carlos, un habitual del canicross que esta vez se estrenaba con Faraón, un perro de caza al que adoptó no hace mucho y que se comportó fenomenal, vaya dos maquinas, tiene otros dos perros con los que ha corrido en otras ocasiones y que también lo hacen genial, me dijo, Marilo, pero si no te has manchado! Jaja el estaba de barro hasta las cejas y le dije que íbamos esquivado los charcos, a Sagan no le gusta mucho mojarse y a mí menos jeje. Al final la lluvia nos respetó durante toda la carrera, así que, que más se podía pedir?

En definitiva un buen día de disfrute, siempre es una gran experiencia correr con tu perro, además crea más vínculo entre ambos y es muy divertido.
Os lo recomiendo!

Marilo

No hay comentarios :

Publicar un comentario