UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: CARRERA DE LA MUJER: LIBRE, FUERTE Y FELIZ.

jueves, 31 de octubre de 2019

CARRERA DE LA MUJER: LIBRE, FUERTE Y FELIZ.


Un año más no puedo faltar a la cita rosa, por ellas, por nosotras, por todas!

Esta temporada había elaborado el calendario para este trimestre, colocando varias citas a las que me gustaría acudir, pero a veces los planes no salen como uno espera y hay que adaptarse, ya que si algo no va bien mientras corres, haces una pausa, respiras profundo, descansas, te recuperas y continuas, lo mismo para la vida.



Dentro de las citas, tenía la #CarreraPopularVillamañán, y mecachis!! coincide con la #CarreraDeLaMujer. Me pongo en contacto con la organización hace más de un mes, vía Mensegger, para hacerles saber mi tristeza, sin más pretensión que el hacerles saber tal cuestión, pero sospresa!!!, la respuesta no se hizo esperar y me dicen: “…a la carrera de la mujer, van otro tipo de corredoras, no habituales a las carreras, por lo tanto irán las que suelen ir habitualmente…”. Y ahora viene mi reflexión: ¿por qué esta prueba, la Carrera de la Mujer, genera tanta polémica?? Muchas pruebas son importantes por su significación deportiva, pero hay otras, como esta, que lo son por su significación solidaria, a quién puede molestar eso?? Cierto, que las normas, que no hacemos las participantes, impiden salir con dorsal al género masculino, pero nada les impide correr…hay muchos niños haciendo el recorrido, y algún chico corriendo, y no pasa nada. Es maravilloso ver a 7 000 personas, da igual su género, salir a la calle aunando fuerzas para conseguir dinero para la investigación, 35 000 euros!!, a veces los árboles, no dejan ver el bosque. En cualquier caso por ser mujer y tortuga, cuyo género es femenino también, puedo participar con dorsal.


Dicho esto, como cada año, desde el Colegio de mi prin facilitamos las inscripciones, poniendo así desde la Junta del AMPA nuestro pequeño granito de arena. En esta convocatoria “arrastro” a varias personas, somos 14 contando con mis incondicionales, la prin y mi sis que en la batalla estuvieron apoyando y acompañando, y que siguen haciéndolo, gracias por aquello y por esto.


Nos ponemos nuestras mejores galas deportivas, nos enfundamos las camisetas rosas, como tiene que ser, ya que la “marea rosa” debe ser rosa, pero como no podía ser de otro modo, la tortuga lleva también verde, que casa genial con el rosa.


Ruth decide acompañarme en esta pequeña cruzada, pero a última hora aparece un espontáneo, Fran. Ellos, los chicos, no pueden llevar dorsal, pero como digo, nada les impide correr por la causa. El resto de la tropa van caminando, nos despedimos de ellos hasta la línea de meta, no sin antes hacer una foto de familia. Gracias a todos!


El tiempo acompaña, nubes con una buena temperatura. Nos cuesta llegar hasta el cajón de corredores, es increíble la cantidad de personas que hay en la calle, 7 000 son muchas sin duda que sí, menuda organización!! Foto en la parrilla de salida, donde nos encontramos con Nieves, decidimos ir juntos. Musicaza y ánimos del speaker, Dani Martin con su “la vida no es como la pintan, si no como tú la coloreas”. Cuenta atrás. Globos rosas tiñendo el cielo leonés y pistoletazo de salida.


La salida, es muy complicada, casi caótica podría decirse. Muchos participantes esperan en las aceras cercanas a la salida durante casi un kilómetro para ir acoplándose a la carrera; te asaltan mientras corres, con choques, malos adelantamientos, saltos sobre personas paradas y agachadas atándose los cordones, esquivos, quiebros…hasta que por fin puedes coger ritmo de carrera. En ese momento me di cuenta de que Nieves se había perdido, joooo, cuánto lo siento!!


El recorrido, es el de siempre, pasando por alguna de las zonas más emblemáticas de la ciudad, el casco monumental. La subida por la calle Ancha acoge a muchas personas mirando y animando. Es maravilloso pasar corriendo por delante de la Pulcra, te quedas ensimismado, y en ese momento me doy cuenta de que Ruth también se ha quedado atrás. Seguimos solos Fran y yo. Vamos saludando a las personas que con un café en la mano saludan en pijama desde sus balcones, o a señoras mayores que con la camiseta rosa lo hacen desde sus ventanas… es genial!! Bajamos por el Palacio de los Guzmanes y Botines para coger la calle Independencia y tiramos hacia san Francisco, y desde allí encarrilar hacia la Corredera. La pendiente favorece y es una bajada rápida. Entrada en el Hispánico y arco de meta. Maravillosos 5 500 metros!!!En esta carrera como bolsa del corredor dan la camiseta, y al llegar una botella de agua y una barrita energética. Fran no llevaba dorsal, y a pesar de solicitar una botella de agua, no se le dieron por no llevarlo; el niño que se la negó cumplía con su cometido, pero había un par de adultos que viendo la escena, no dijeron nada, ahí lo dejo. La tropa llegó toda junta. Todos cansados, pero satisfechos. El sorteo de premios es impresionante, pero no hubo suerte, o sí por que la comida y la sobremesa fue una fiesta. La organización de 10, ¡enhorabuena!


Y si Dios quiere y el tiempo lo permite, resistiré, y el año que viene más y mejor.

Gooo!

Inma

No hay comentarios :

Publicar un comentario