UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: VI NOCTURNA DE RENEDO DE ESGUEVA

jueves, 28 de junio de 2018

VI NOCTURNA DE RENEDO DE ESGUEVA


Esto es un no parar pero cuando uno se encuentra bien, hay que aprovecharlo y eso es lo que hacemos las Tortugas, jajajaja. En esta ocasión Mónica y yo nos apuntamos a una carrera nocturna por nuestra zona llana de Castilla, más concretamente en Renedo de Esgueva.


Un día, en una cena con unos grandes amigos Isa y Rafa, les comentamos la posibilidad de correr juntos esta carrera y así meterles el gusanillo del trail, ya que ellos suelen correr en llano y nunca en carreras. En ese momento pensábamos que dirían que no, pero…. Ah!! sorpresa!! Dijeron que sí, que les parecía buena idea, y a nosotros nos pareció genial. Gracias chic@s.


El trail era de 11 kilómetros y unos 280 de desnivel. Para nosotros que venimos de un poco más cañero nos parecía fácil aunque para ellos no acostumbrados al terreno y más siendo por la noche, puede que no les pareciera tan sencilla la cosa. En cualquier caso decidimos ir los cuatro juntos y divertirnos, al fin y al cabo, esa era nuestra meta.


Ya en el pueblo nos acercamos a por los dorsales y ya se ve el gran ambiente aunque parece que hay más corredores de BTT que del trail. Vemos a gente conocida y eso es lo que más mola de las carreras, el poder hacer amistades. Los nervios ya se van notando en mis amigos, nos hacen un montón de preguntas y nosotros que ya somos unos Pros, jajajaja, intentamos dar la mejor respuesta y sobre todo intentamos tranquilizarles. La bolsa de corredor para lo poco que costó la prueba era una pasada ya que tenía una camiseta, un bidón de agua para la bici, unas sales, una chocolatina y unos manguitos blancos. Además de venir todo dentro de una buena bolsa que seguro que se la saca partido yendo al súper a comprar, jajaja.



Como es habitual y tradición, caen unas cuantas fotos, nos preparamos para el acontecimiento y nos ponemos casi en primera línea de salida. Ahí están también los galgos que saldrán disparados pero nosotros ya tenemos la carrera estudiada y sabemos cómo tenemos que hacer afrontarla, jajajaja a FULL.

Unos cuantos petardos anuncian la salida y… a correrrrrr. Intentamos no alejarnos mucho unos de otros pero en la vorágine de la carrera yo me encuentro adelante, por detrás mío Rafa y luego Mónica con Isa. Vamos por las calles del pueblo y de repente una pequeña subidita con escalones. Todo normal pero a Isa se le atraganta un poco el ritmo, así que decidimos ir un poco más despacio. Recta larga que va a dar a la primera rampa por un pinar. Aquí un chico que en este momento viene por detrás me saluda y me dice: “¡¡ánimoooo Tortuga!!”. Yo flipo. ¿Pero quién nos puede conocer por aquí? (aunque cierto es que ya cada vez es más frecuente escuchar esos gritos también en tierras pucelanas jejeje). Pues resulta que es un corredor que se hizo una foto en el avituallamiento de Horcadas en la Riaño Trail Run de la semana anterior y me dice que fuimos muy grandes al estar en la cima del Gilbo ayudando a los corredores ya que daba un poco de miedito cruzar la cresta. Le doy las gracias y cada cual vuelve a su ritmo de carrera.

Nos llega una subidita guapa donde han tenido la amabilidad de ponernos una larga cuerda para poder facilitarnos la subida, lo cual algunos agradecen. Se hace sin más y a correr por senderitos de sube y baja muy llevaderos. En eso que me doy cuenta que Isa se va quedando cada vez más, y me percato de que la luz que lleva es francamente pobre, así que le cambio mi frontal por el suyo… ahora sé por qué iba tan despacio, pero si no veeeeeee!! Jajajaja


Todo genial aunque mis amigos notan el cambio y aprecian la diferencia entre correr en llano y correr con subiditas, pero con entrenamiento todo va a mejor.

Llegamos al avituallamiento y a beber y comer un poco pero en este caso por vicio, jajajaj sin embargo nuestros amigos no les entra ni el agua en el cuerpo y todavía nos queda media carrera aunque lo peor ya estaba pasado. Toca una bajadita empinada pero con muy buen agarre, toca disfrutar, jajaja y así lo hago mientras voy haciendo videos y fotos a mi grupo.

Llaneamos un poco, última subidita viendo las luces de los corredores que vienen por detrás y que yo intento que no nos cojan arreando a mis amigos, jajajaja. Un voluntario nos dice que toca todo bajada ya hasta el pueblo, oleeeeee


Llegado este momento vemos que a Rafa le viene algo mal por el cuerpo, no sabemos si es pájara, vómitos, aires etc. pero lo va pasando malísimamente, de hecho se le ve la cara en la línea de meta que ni sonríe, pero el tío aguanta como un campeón, eso sí que es darlo todo, y sufrirlo a conciencia. Además nos meten dando toda la vuelta al pueblo en vez de entrar directamente como pensábamos, jajaja, así que le toca aguantar un poco más.


Vemos el arco de meta ya en el polideportivo y entramos juntos para esa gran foto de recuerdo de su primer trail (espero que no haya sido el último) ya que algo de sufrimiento si hubo. Directamente Rafa desapareció en busca de un baño y nosotros al mostrador de la cena ya que también entraba con la inscripción: bebida, ensalada de macarrones, fruta, una palmera de chocolate, chorizo, salchichón y queso, vamos, bien completito. Además también se celebró un sorteo y siempre esperamos que nos toque algo, total, que así fue, jajajaja, a Rafa, con el dorsal número 5, le tocó un frontal muy guapo (así la próxima vez irá mejor iluminado jejejejeje). Que tío, su primer trail y ya con premio, que suertudo, jajajaja.


Me pareció una carrera estupenda, súper rápida y corrible. Me lo pasé muy bien y desde aquí quiero dar las gracias a la organización Renedo Bike Club por lo bien que se lo curró, a mi Churri por ser tan genial y muy en especial a mis amigos Isa Baz y Rafael Alegre por el esfuerzo que hicieron y querer acompañarnos en esta aventura.¡¡GRACIAS!!

Aitor


No hay comentarios :

Publicar un comentario