UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: V CROSS POPULAR CÍVICO-MILITAR (MEMORIAL CABO GALINDO VALTUILLE), ASTORGA

martes, 12 de junio de 2018

V CROSS POPULAR CÍVICO-MILITAR (MEMORIAL CABO GALINDO VALTUILLE), ASTORGA

Fin de semana, domingo 10 de junio,  como no puede ser de otra manera, CARRERA….!!!

 Y la elegida para hacer lo que más nos gusta a los locos de este maravilloso deporte que es el running, fue en esta ocasión, la “V Edición del Cross Popular Cívico-Militar Memorial Cabo Galindo Valtuille”  en la bimilenaria localidad de  Astorga y que también sirvió para ser un poco solidarios, pues parte de la recaudación iba destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer. 

Aunque por el calendario todo debería  indicar  que el verano ya está  llamando a la puerta, el día amaneció con ganas de quedarse en la cama, ¡¡¡qué manera de llover……!!! pero si hay algo que nos caracteriza a los aficionados a este deporte es que cualquier día, caiga lo que caiga, haga  frio o calor, es un maravilloso día para disfrutar de él.
Pedro, Inma y el que suscribe, formamos parte esos 543 locos, 186 corredores y 357 andarines, a los que la climatología no venció y que tomamos parte en este evento. No puedo olvidarme de Ana, nuestra incansable fotógrafa tortuguil, (en esta ocasión acompañada por nuestro amigo Adolfo), que siempre está animando a cualquier componente de esta gran familia tortuguil y a todos los runners carrera tras carrera.
La  prueba, tipo cross de  10 kms de distancia y con nuevo trazado, tuvo su inicio y fin en el pabellón de deportes, discurriendo en su mayor parte por caminos de tierra próximos a la localidad, en la ribera del rio Jerga,  y que pese a la gran cantidad de agua caída los últimos días no presentaba gran acumulación de barro. Ah..!! No puedo por menos que reseñar que increíblemente, no nos mojamos…!! La lluvia nos dio una tregua y no cayó ni una sola gota de agua durante la carrera.
A las 11 en punto de la mañana se dio la salida y como en toda carrera y esta no podía ser menos, los pros salieron como flechas, marcando desde el principio un ritmo que solo unos pocos pueden seguir. Los demás a nuestro ritmo, calculando bien las fuerzas, pues aunque la distancia no era mucha y el trazado no tenía marcados desniveles, exigía no venirte arriba, el tío del mazo siempre está buscando  la víctima propicia a la que dejar sin fuerzas.
Consciente de mi estado de forma actual y quizás porque después de muchas carreras empiezo a tener algo que antes no tenía……  ¡¡conocimiento!! decidí ir con una marcha menos y eso me sirvió para hacer una carrera de menos a más y terminar con muy buenas sensaciones y en un tiempo que hubiera firmado antes de la misma.
Grandes Pedro y en especial Inma, que subió al podio como tercera clasificada de su categoría. Las féminas de este equipo están que se salen, no hay  fin de  semana en que no nos den una alegría, nos estáis acostumbrando muy mal.
Reseñar la presencia del grandísimo Pablo Villa en la línea de meta y en la entrega de premios, un extraterrestre del trail running y a la vez una persona súper humilde, con una sonrisa y una palabra de ánimo para cualquier corredor.
Magnífico trabajo el de los componentes del RALCA 63 como organizadores del evento.
Nos vemos en la próxima!!
GO TORTUGAS GO!!!
Santi.

No hay comentarios :

Publicar un comentario