UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: CARRERA NORTH vs SOUTH MADRID 10K

jueves, 21 de junio de 2018

CARRERA NORTH vs SOUTH MADRID 10K

Bajo el lema #Madridsepica, carrera de 10 kilómetros por las calles de Madrid con recorrido muy favorable que parte desde las inmediaciones de la Plaza de Castilla para finalizar en el Paseo del Prado, justo enfrente del Museo del Prado, en la cuál hay que elegir bando Norte(Halcones Peregrinos) o Sur(Guepardos), y haciendo la media se establece un ganador.



Era la segunda vez que participaba en una carrera con estas características grupales, la otra vez fue en La Batallona de Somiedo(salvando las distancias de kilometraje, terreno y entorno...), y como no podía ser de otra manera tiré para el Norte, los halcones peregrinos....

Con mi cabeza obsesionada a pocos días vista ya con el Gran Trail de Peñalara, debido a multitud de quehaceres dominicales, que mejor que para despertarme, que madrugar y hacerme estos 10 kilómetros, tras una jornada del sábado que machaqué las piernas por la sierra madrileña.

Mucha participación, creo que dijeron que alrededor de los 8500 inscritos, que se notaba en la zona de salida, mucha afluencia y colas sobretodo en guardarropa y baños. Nuestro bando del Norte estaba capitaneado por el gran Martín Fiz.

Me tomo la carrera de manera relajada, ya la velocidad da igual, mi único objetivo hace tiempo es la resistencia y hacer callo en las piernas, y que mejor que después de darles brea el sábado, terminar de rematarlas el domingo....jejejeje


El recorrido pasa por partes muy emblemáticas de la Capital calle Serrano, Puerta de Álcala, Cibeles o por el Paseo del Prado, recorrido muy favorable(dicen que es una de los 10k más rápidos de Madrid Capital) pero como decía antes, a pocos días vista del mayor reto al que me voy enfrentar, las marcas me dan un poco igual, mi quijotera solo tiene una obsesión y es la línea de Meta del próximo día 29 en Navacerrada.


Hace mucho calor, como suele ser tradición llegó el verano de golpe, pasamos de la chaqueta a asarnos sin transición, y después de estar el sábado disfrutando de las montañas, el asfalto y la urbe me ahoga, y más cuando veo de reojo por las redes sociales, como mis compañeros Tortugas están en un Paraíso como son los alrededores de Riaño haciendo un trabajazo enorme en la Riaño Trail Run que en esta ocasión no puede acudir y con una envidia sana que me corroe por dentro...

Atravieso la amplísima línea de meta a la altura del Museo del Prado, y como no podía ser de otra manera el estrés y el ritmo de la gran ciudad me vuelve absorber otra vez, y marcho rápidamoente sin apenas saborear la carrera....un rato después me enteró que el Norte ganó por dos segundos.


Se va acercando el momento que llevo mucho esperando, la tensa calma previa a la Tormenta que me llena de ansiedad, y que hace que mi cabeza solo este deseando ver Madrid desde las alturas y la lejanía el próximo día 29 de Junio de la Sierra De Guadarrama...

GO TORTUGAS GO!!!

Marcos

No hay comentarios :

Publicar un comentario