UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: IV 15 KM METLIFE MADRID ACTIVA

viernes, 30 de marzo de 2018

IV 15 KM METLIFE MADRID ACTIVA

Esta carrera comenzó para mí 10 días antes de darse el pistoletazo de salida, en un sorteo de la empresa organizadora, salí agraciado con un entrenamiento junto a otros 9 participantes dirigido por el bicampeón mundial de Maratón entre otros grandes logros, el soriano Abel Antón. Miércoles 15 de Marzo a las 18 horas es cuando estamos citados para la experiencia, diluvia sobre Madrid, mala suerte, corremos hacía el Parque del Retiro para rodar unos kilómetros escuchando los consejos de Abel Antón calados por la fuerte lluvia (es la primera vez en mi vida que creo que veo el Retiro sin un alma...), pero voy en modo esponja aprovechando a aprender y asimilar todo lo que nos va diciendo.


Día anterior a la carrera, voy a recoger el dorsal a un conocido centro comercial, entrego la hoja de inscripción para que me den dorsal y camiseta, el voluntario que me atiende lee mi nombre y el nombre del Club, y me dice "que bonito nombre de equipo, como me gusta...."

Ante este par de hechos ya me tienen conquistado en esta carrera para futuras ediciones, jajaja

Día de carrera, después de un sábado bajo un vendaval que nos ha regalado la tormenta "Hugo" que ha dejado Madrid llena de árboles derribados, el domingo amanece soleado, sin lluvia y solamente con un poco de viento. Carrera con una distancia "atípica" en el asfalto, 15 kilómetros, y un recorrido bastante atractivo por los lugares más emblemáticos de la capital. La salida esta situada en el Paseo de la Castellana casi a la altura de Plaza Castilla en el norte de la ciudad para acabar a la ribera del río Manzanares, en la zona del Puente del Rey.


9 horas de la mañana, como casi la mayoría de las carreras en Madrid Capital es la hora de inicio de la prueba, me encuentro en la salida, por la climatología que estamos teniendo estos días, decido ponerme en mi cabeza el Hachimaki japonés del "Espíritu del Viento", jejeje, que a parte de sujetarme el sudor de la frente, sirve para mostrar los propósitos y metas de aquel que las lleva, y este en concreto en sus orígenes se utilizaba para alejar los malos espíritus, así como para conseguir fuerza personal y arrojo....en resumidas cuentas...que ando cazurro y encabronado con un objetivo personal que me he marcado y me he enfundado el traje de Tortuga Ninja...jajajaja

Entro en la jaula de salida, y justo cuando va a ser la hora, nos comunican por megafonía que se retrasa 5 minutos debido a que por una calle que debíamos pasar, policía municipal la ha cortado por el riesgo de caída de árboles y ramas, se ha buscado una alternativa por una calle adyacente, que alargará la carrera, ya que a mi el GPS en meta me dió 15,44km y con la mayoría de los corredores con los que hablé les había salido entre 300 y 400 metros extra.


Los 5 primeros kilómetros son para volar, son enteros Castellana abajo hasta Cibeles, miro el reloj y voy en todos por debajo de 4 min/km, anchura total de la calzada que permite ir muy a gusto. después salimos de esta vía para afrontar algunos de los lugares más conocidos de Madrid, fuente de la Cibeles, Puerta de Alcalá y rodear el Parque del Retiro, hasta llegar a un punto neurálgico madrileño, Atocha, desde donde vendrán los kilómetros con más pendiente hacia arriba de la carrera de hoy.

Enfrentamos el Paseo del Prado y pasamos por otro de esos lugares más conocidos internacionalmente de la ciudad, el Museo del Prado, aquí es donde de repente oigo un grito a mis espaldas de otro corredor que me dice"eres de León?", me vuelvo le contesto que sí y me dice que él es de Ciñera, y es que cuando corro fuera del Reino me encanta encontrar "paisanos" ... aprovecho a saludarle desde esta zona virtual por si llegará a leerlo...


Llegamos a la Plaza de Neptuno, mi centro de alegrías y celebraciones Atléticas, para llegar al punto más puñetero del día...la carrera de San Jerónimo al paso por el Congreso de los Diputados, una cuesta de las que se atraganta y se hace larga....pero es ya el kilómetro 10 y voy con el depósito lleno aún, queda exprimirse. Atravesamos por la Puerta del Sol y el Kilómetro 0, voy por la calle Mayor para llegar a otra de las zonas de mayor atractivo turístico, la Catedral de la Almudena y el Palacio Real, ante cuya fachada pasamos los participantes, nos dirigimos ya hacía el parque del Oeste y desde aquí solo resta "bajar al río" donde esta situada la meta en el Puente del Rey.
Mientras estoy hidratándome y degustando la fruta que nos han dado al llegar, veo entrar en Meta a Abel Antón, que en esta ocasión corrió con una cámara Go Pro grabando toda la carrera desde dentro para reflejar como se vive desde el interior la prueba.


Una carrera que es la segunda oportunidad que la he realizado, me atrae mucho su recorrido, distancia, y sin dudas no será la última vez que daré zapatilla por aquí.

Satisfecho y contento con un objetivo personal conseguido, vamos paso a paso a por los dos grandes objetivos de la primera parte del año que me he marcado, uno ya a la vuelta de la esquina, y es que justo falta un mes para intentar ganarme ser un "Jabali del Bierzo" el próximo 28 de abril en Ponferrada.

GO TORTUGAS GO!

Marcos


No hay comentarios :

Publicar un comentario