UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: IV CARRERA VILLA MEDIEVAL DE ALMANZA

jueves, 15 de marzo de 2018

IV CARRERA VILLA MEDIEVAL DE ALMANZA

Hoy domingo 11 de marzo de 2018, amanece un día frío, pero de momento sin lluvia, cosa bastante importante, ya que estamos amenazados por la borrasca “Félix” y que en el día de ayer nos ha dejado muchísima agua durante toda la jornada.

Nuestra gran cita de hoy para las “TORTUGAS TRAIL LEÓN”, nos lleva hasta Almanza, a celebrar la segunda prueba puntuable de la “VIII COPA DIPUTACIÓN DE CARRERAS POPULARES”, “IV CARRERA ALMANZA MEDIEVAL” organizada por la Diputación Provincial de León.


La salida tiene como punto de partida un marco inmejorable, salimos desde el arco ojival de piedra datado del siglo XIII, así como su muralla que se imponen a la vista.


Almanza en árabe significa “Mirador”, ya que se encuentra en un lugar muy alto e importante como punto estratégico entre la montaña y la meseta, por eso se construyó dicho recinto amurallado en el siglo XIII.


Al final la lluvia nos respetó en toda la carrera, cosa que no estaba nada asegurada y el viento que había, que era bastante, en la mayor parte del recorrido nos daba de espalda, así que, después de todo fue bastante bien.

Un circuito muy chulo por sus montes y riachuelo incluido, y alguna que otra cuesta, jejeje, con una llegada recorriendo numerosas calles de Almanza y con una gente muy volcada y animando.

Ha sido una experiencia muy buena y para apuntar en el calendario para futuras temporadas.


Dar las gracias a esos pedazos de fotógraf@s y en especial a nuestro gran amigo Félix “Fiz Fiz”, un trabajo genial.


RcR

1 comentario :

  1. Pero q corredor más elegante tenemos, así se hace, sin darle importacia a los temporales. Sigue siempre así..

    ResponderEliminar