UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: 10 KM VIRGEN DEL CAMINO 2018

miércoles, 21 de marzo de 2018

10 KM VIRGEN DEL CAMINO 2018

Volver a las carreras después de una época de sequía, mucha sequía, es duro. Menos mal que cuando te rodeas de personas que les gusta el deporte, más pronto que tarde, empiezan a salir planes e inscripciones como de la nada.

Algo así sucedió con los 10Km de la Virgen del Camino, que si para entrenar, que si para correr, que si para pasar el domingo, nos apuntamos y casi sin darnos cuenta llego el día de la carrera.

La verdad es que afrontamos la carrera como un paseo de 10 Km, cuando corres fuera de tu ritmo y sin más pretensión que de ir en grupo se disfruta el triple y vives de verdad el ambiente de la carrera, el problema es que pierdes esa sensación de subidón final de endorfinas cuando acabas consiguiendo tus metas… pero bueno… esa es una guerra que ahora no toca.

Por la mañana temprano cogí el coche con intención de hacer la ronda de taxista y buscar a mis compañeras de batalla. Llegamos con el tiempo suficiente de tomarnos un café tranquilamente y empezar a dialogar sobre las capas de ropa que debíamos ponernos antes de ponernos en la línea de salida, los merecidos premios gastronómicos que nos íbamos a regalar después de la carrera, que sí que pereza salir ahora… que sí que frío…. Esas cosas naturales que se piensan cuando ves a todo el mundo calentar y tú no tienes ganas más que de ver pasar a la gente… Menos mal que cuando estábamos en proceso de desperezamiento aparecieron las tortugas para recordar, no solo a mí, sino a todo el mundo, lo divertidas que son las carreras, las ganas de hacerlas, las fotos, las risas, los chistes… y es que sin darnos cuenta ya estábamos esperando en la salida la cuenta atrás.


La Carrera consistía en dos vueltas de 5 Km alrededor de La Virgen de Camino, finalizando al pie de la Basílica. Disfrute muchísimo de las dos vueltas, además iba preparada a un viento fuerte de cara en la zona del aeropuerto y ese domingo parecía estar de vacaciones y dio tregua, en su lugar un grupo de músicos con sus gaitas gallegas amenizaban el paso.
Pero lo importante de esta carrera no era hacerla tranquila, ni el aire, ni las gaitas, lo importante era que en esos 10 Km íbamos a tirar de una de nuestra compañera a muerte para que pudiera mejorar su tiempo en esa distancia.

Ya en la primera vuelta el tiempo era bueno, y si ella conseguía seguir con ese ritmo sería capaz de alcanzar su objetivo. En los espacios donde nos cruzábamos con otros corredores me encantaba ver a mis compañeros de las tortugas y le soltaba todos mis gritos y mis ánimos, mientras seguíamos camino de la meta y con casi toda seguridad íbamos a conseguir el propósito de la misma.

Cuando subimos el último falso llano y giramos a la izquierda para entrar en los jardines de la Basílica, ya se podía ver el crono indicándonos que habíamos llegado de sobra a la meta. Fue genial ver la cara de mi amiga pasando el crono y viendo que había logrado su objetivo y para mí un lujo poder disfrutar de ello.


Al acabar te daban la bolsa del corredor con un montón de cosas, pero desde luego, la que es digna de mención es el botellín de cerveza leonesa que seguro que a la gran mayoría le alegro tanto como a mí.

Para despedir la velada me reuní con mis tortugas y nos hicimos la foto de fin de carrera de rigor (ojos cerrados, grrr ). Por muchas fotos, siempre con las tortugas

María Eugenia Caballero


No hay comentarios :

Publicar un comentario