SE IMPONE EN LA CITA DE LA COPA DEL MUNDO
ANDRÉS GARCÍA20/07/14 -12:14.
Kilian Jornet suma una nueva muesca a su revólver. Como si de un pistolero del lejano Oeste se tratara, donde pone el ojo, pone la bala. Siete días después de ganar la Hardrok (160 kilómetros) con récord incluido, acaba de inscribir por cuarta vez su nombre en el palmarés de la Dolomitas Skyrace, prueba puntuable para la Copa del Mundo.
Kilian completó los 22 kilómetros del recorrido (10 de ascenso y 12 de descenso) en un tiempo de 2 horas, 3 minutos y 48 segundos. El corredor de Salomon no pudo batir su propio récord de la prueba, establecido en 2012 (2h01:52). La prueba arrancó a primer hora de la mañana. Un total de 784 participantes de 30 países tomaron la salida. Pronto se formó el grupo de favoritos con Aritz Egea, Kilian, Ionut Zinca, David Schneider, Alexis Sevennec y Thorbjorn Ludvigsen. Al paso por Forcella Pordoi (2.829 metros), la cabeza de carrera era cosa de Kilian y Aritz, con Sevennec a 40 segundos.
Jornet ya coronó ensolitario el Piz Boe (3.152 m) y aumentó su diferencia con sus perseguidores (1 minuto) en el descenso del Val Lasties. La prueba ya no cambió de dueño. Kilian entró en meta, seguido del rumano, afincado en España, Ionut Zinca, a dos minutos y medio. Tadei Pvik acabó tercero. Entre los 10 mejores se colaron otros cuatro españoles: Manuel Merillas, cuarto; Alfredo Gil, sexto, y Aritz Egea, octavo.
Kilian se desquitó del octavo puesto cosechado dos días antes en el Kilómetro Vertical. Cuando llegó a meta ya había avisado de que la sensaciones habían sido buenas, aunque todavía sentía las piernas cargadas por el esfuerzo en la Hardrock.
Kilian se desquitó del octavo puesto cosechado dos días antes en el Kilómetro Vertical. Cuando llegó a meta ya había avisado de que la sensaciones habían sido buenas, aunque todavía sentía las piernas cargadas por el esfuerzo en la Hardrock.
En categoría femenina, Laura Orgué repitió triunfo. Sólo 48 horas de imponerse en el Kilómetro Vertical, logró adjudicarse también la prueba de 22 kilómetros. Es su cuarta victoria en una semana, tras las cosechadas también en la Copa del Mundo de Val d'Isere y en la Olla de Nuria, sin olvidar que se proclamó campeona mundial del Kilómetro Vertical hace 15 días en Chamonix.
Orgué dio todo un recital al imponerse a la vencedora los dos últimos años, la sueca Emilie Fosberg. La corredora de Salomon entró en meta con un tiempo de 2 horas, 26 segundos y 17 segundos. Por sólo 17 segundos no batió el récord de la prueba, fijado por Fosberg en 2012 (2h26:00). La sueca fue segunda, mientras que el tercer puesto fue para otra corredora española, Maite Maiora.
No hay comentarios :
Publicar un comentario