UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Entrenamiento, inexperiencia y competición

sábado, 19 de julio de 2014

Entrenamiento, inexperiencia y competición

Muchas veces nos planteamos retos, que posteriormente y una vez intentados, analizando los pros y contras de llegar a la línea de salida, nos damos cuenta que hay cosas que se podían hacer mejor...por ejemplo, los entrenamientos para llegar hasta esta.

Será, cuestión de inexperiencia, pero cuando te planteas algo, sólo ves la prueba, sólo te inscribes y tu único objetivo , es que llegue el día, enfundarte la camiseta de las Tortugas y presentarte a hacerlo lo mejor posible, pero muchas veces el camino es demasiado duro, y nosotros lo hacemos más.



Por ejemplo, ser Triatleta en León,
para bien y para mal, significa que nos pondremos en condiciones, o por lo menos más fuertes, a final de temporada, ya que en septiembre y octubre, habremos cargado a nuestro cuerpo de kilómetros y kilómetros de entrenamientos con un tiempo agradable y que nos permita disfrutar de nuestra afición. Pero plantearte una prueba a principio de temporada, puede hacer que te encuentres cosas como estas:

- en lo que al primer sector se refiere, a principio de temporada, lo normal es que cambiemos la cálida piscina de 25 metros, por gélidas aguas , con oleaje , un neopreno que nos agobia "más que el año pasado" y golpes a los que ya no estábamos acostumbrados...

- en la bici, la tortuga que consiga entrenar de noviembre a marzo, no es una tortuga, es un/a héroe/ heroína...el frío, por mucho que te abrigues te calará, y limitará tus entrenos a las horas centrales del día, y por una duración no superior a un par de  horas. Así que , tienes tres opciones:

 o te tiras al BTT, o al spinning...
 o sufrir en cada entreno y salir cual cebolla, capa sobre capa,
 o llegar a las primeras pruebas tierno tierno, con 1000 km en las piernas y tiritando para afrontar el tercer sector.

- la carrera, igual es en el sector donde menos te puede costar entrenar, también buscando las horas centrales del día,  una vez pasen los primeros 10 minutos, con un buen gorro, guantes y una chaqueta térmica, puedes llegar al verano en buena forma.

En lo que a carreras de montaña se refiere, no acabamos de mentalizarnos, que se entrenan en la montaña, y que los 10 km de Sahagún o Astorga, no es el mejor campo de entrenamientos.

La Candamia o el monte san Isidro, pueden servir para salir del paso, pero deberíamos de subir más a menudo a la montaña a darle caña, pero claro ya entran condicionantes externos, principalmente, el tiempo, nuestro gran rival...

Aún así, entrena todo lo que puedas, y llegarás más lejos de lo que puedas imaginar...

Fdo. Calili


No hay comentarios :

Publicar un comentario