Será, cuestión de inexperiencia, pero cuando te planteas algo, sólo ves la prueba, sólo te inscribes y tu único objetivo , es que llegue el día, enfundarte la camiseta de las Tortugas y presentarte a hacerlo lo mejor posible, pero muchas veces el camino es demasiado duro, y nosotros lo hacemos más.
para bien y para mal, significa que nos pondremos en condiciones, o por lo menos más fuertes, a final de temporada, ya que en septiembre y octubre, habremos cargado a nuestro cuerpo de kilómetros y kilómetros de entrenamientos con un tiempo agradable y que nos permita disfrutar de nuestra afición. Pero plantearte una prueba a principio de temporada, puede hacer que te encuentres cosas como estas:
- en lo que al primer sector se refiere, a principio de temporada, lo normal es que cambiemos la cálida piscina de 25 metros, por gélidas aguas , con oleaje , un neopreno que nos agobia "más que el año pasado" y golpes a los que ya no estábamos acostumbrados...
- en la bici, la tortuga que consiga entrenar de noviembre a marzo, no es una tortuga, es un/a héroe/ heroína...el frío, por mucho que te abrigues te calará, y limitará tus entrenos a las horas centrales del día, y por una duración no superior a un par de horas. Así que , tienes tres opciones:
o te tiras al BTT, o al spinning...
o sufrir en cada entreno y salir cual cebolla, capa sobre capa,
o llegar a las primeras pruebas tierno tierno, con 1000 km en las piernas y tiritando para afrontar el tercer sector.
- la carrera, igual es en el sector donde menos te puede costar entrenar, también buscando las horas centrales del día, una vez pasen los primeros 10 minutos, con un buen gorro, guantes y una chaqueta térmica, puedes llegar al verano en buena forma.
En lo que a carreras de montaña se refiere, no acabamos de mentalizarnos, que se entrenan en la montaña, y que los 10 km de Sahagún o Astorga, no es el mejor campo de entrenamientos.
La Candamia o el monte san Isidro, pueden servir para salir del paso, pero deberíamos de subir más a menudo a la montaña a darle caña, pero claro ya entran condicionantes externos, principalmente, el tiempo, nuestro gran rival...
Aún así, entrena todo lo que puedas, y llegarás más lejos de lo que puedas imaginar...
Fdo. Calili
No hay comentarios :
Publicar un comentario