UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Crónica de los 10 km de Santo Toribio

domingo, 4 de mayo de 2014

Crónica de los 10 km de Santo Toribio


Mañana dominguera para disfrutar de una carrera y después un cocido en la localidad de Castrillo de los Polvazares, en la que se celebra la Carrera Popular Santo Toribio de Astorga sobre una distancia de 10 kilómetros en la que participan multitud de Tortugas.

Quedada en el parking cercano a la zona de salida en la que nos esperan Laura y Henar con los dorsales, poco a poco nos vamos reuniendo todas las tortugas en ese mismo lugar para ir todos juntos a la salida.

Pedrito y Calili ya venían caliente,s ya que habían hecho unos 40 kilómetros de bici como entrenamiento para el  Medio Ironman de Lisboa.

Los demás calentamos y estiramos un poco y reunión tortuguil pre-carrera para darnos ánimos y alzar nuestro grito de guerra  a los cuatro vientos “UN, DOS, TRES, TORTUGASSSSSSS”.


En esta ocasión la táctica de carrera era sencilla cada uno a iba a dar lo mejor de si, menos el Presi que se quedó con una servidora para ir tirando de mi y así darme ánimos.

De las tortugas que corremos yo soy la que menos corre, siempre me acompaña algún compañero en las competiciones , y para mi es todo un honor y muestra de compañerismo, por eso desde aquí quiero dar las gracias a todos.

Comienza la carrera con muy buen ambiente entre todos los participantes, ya son muchos los que nos reconocen e intercambiamos palabras entre nosotros.

El recorrido es bueno, tengo buenas sensaciones, primero un poco de llaneo, una bajada bastante pronunciada , para luego subir una cuesta  que se complica en exceso, llaneo por la ciudad y otra vez vuelta a empezar, ya que son dos vueltas al recorrido.

Al finalizar la primera vuelta, los primeros 5 kilómetros los hago junto a mi compañero de batalla en 29 minutos, algo que es muy grande para mí.
 

Mantenemos el ritmo gracias a las palabras de apoyo del Presi , aunque  la cuesta arriba parece que la han empinado más que la última vez que pase por ahí, ufff, que calvario, llegamos a un parque por el que discurre la carrera y ahí están varias tortugas, Ana, Santi, Laura y la tortuga mas importante que es mi hijo, voy derrotada después de subir esa pedazo cuesta pero sus gritos me ayudan a seguir y a creer en mis posibilidades de poder bajar de 60 minutos los 10 kilómetros.
 

Seguimos la carrera, voy sufriendo pero contenta, cada vez esta más cerca la meta, tengo a la vista una chica que la llevo viendo los último 3 kilómetros  aproximadamente y quiero llegar antes que ella, lo que propicia un espectacular sprint de 200 metros en el que consigo adelantarla , para después felicitarla  al atravesar la línea de meta, esto es el deporte.

Acabo la carrera muy cansada pero super contenta he bajado el tiempo y este es mi nuevo record personal 59 minutos 26 segundos.
 

Una ducha y la entrega de trofeos, donde  nos hicimos notar,  ya que nuestra Tortuga Isi ha conseguido el tercer puesto en su categoría, una maquina.

Ya para finalizar nos metimos entre pecho y espalda un espectacular cocido Maragato típico de la zona, en definitiva, otro gran día en compañía de gente espectacular.

Fdo. Mar

No hay comentarios :

Publicar un comentario