UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: Decisiones y reflexiones a 3 semanas del Dia "D"

domingo, 25 de mayo de 2014

Decisiones y reflexiones a 3 semanas del Dia "D"


Bueno, poco a poco, el día "D" se acerca, y con ello, hay que ir aclarando y resolviendo las dudas que se plantean a 3 semanas, no siendo estas pocas.

En parte, el estado de psicosis que envuelve a una prueba de semejante envergadura es grande, y al ser esta la primera, ese nerviosismo aumenta. Amparado bajo los consejos de Hilario, con varios Ironman en su cuerpo, de la mano de Justo y Manu, mis compañeros de natación y con gran experiencia en medias distancias y con las sensaciones propias adquiridas en estas tres temporadas como "triatleta a tiempo parcial", voy tomando decisiones, y otras, aún por tomar, pero que no se podrán dilatar mucho.

 

En el tema de cómo afrontar la prueba, está claro, sin tiempo. Mi objetivo es ser finisher, y lucharé por ello, pero olvidándome de ritmos y guiándome por sensaciones. Si bien es cierto que según mi actual estado de forma, la prueba debería rondar las 12h. 1h15´-1h20´en el primer sector, para bajar de la bici después de 6 h dando pedales, y con 4h30´para realizar la maratón. Pero al más puro estilo del futbol vasco de los 80, tocará "amarrategui", y llevar siempre algo guardado.




En el tema de la alimentación, ya he tomado la decisión final. A un desayuno ligero, y con un batido de hidratos previo al inicio, tomaré geles en los kilómetros 1-50-100 y 150 de la bici, y llevaré en el top, 4 barritas energéticas de las de Laura para entretener el estómago y no tener la sensación de hambre que los geles no me quitan. Saldré con dos bidones de sales en la bicicleta que acompañarán al agua de la organización, calculo unos 5 ó 6 más.

Mecánica, dos cámaras con los prolongadores, mas 2 bombonas d co2 con un adaptador ya probado y que funcione, mas la multiusos con el troncha cadenas.

Ayer, con mi penúltima tirada larga de bici, he decidido llevar la cabra, en vez de la flaca. No tenía muy claro el aguantar la kilometrada acoplado, pero ayer lo lleve bastante bien. No me lastra en exceso en las subidas, y en bajadas y llano, vuelas. Con aire, también se va mejor acoplado que en la posición más elevada de la flaca. Y al ser un recorrido en el que se dan vueltas, si ha demasiado aire, solo será un rato.

Ropa, aquí una gran duda, y aun por resolver. No sé si hacer los tres deportes muy cómodo, o algo menos.

En un principio, pensaba mantener la misma ropa que en Lisboa, que fue elegida para ver cómo funcionaba de cara al Triman. Pero por otro lado, pienso en nadar con el turbo debajo del neopreno, ponerme un culotte para la bici, y cambiar a unas mallas muy contrastadas para la maratón. Todavía no se! Los calcetines sí que los cambiaré de la bici a la carrera. Y la parte superior, dependerá del tiempo. Si hace frio, maillot de manga larga, si no top. Y para la carrera, activar el modo maratonna di Roma.

Poco a poco, la prueba se acerca...Nervio y Ansia!

Fdo. Calili

No hay comentarios :

Publicar un comentario