UA-51285685-1 Equipo leonés de Trail Running : TORTUGAS TRAIL LEÓN: 10 km Universitarios

martes, 13 de mayo de 2014

10 km Universitarios


Me levanté por la mañana muy tranquila, había dormido como un liróncete y tenía muy buenas sensaciones para la carrera.  Salgo de casa con la suficiente antelación para llegar, pero la cosa se complica un poco al intentar aparcar cerca del campus. Los de Tráfico habían cortado ya todos los accesos y tengo que dejar el coche bastante lejos.  El reloj se acerca a las once y los nervios empiezan a aparecer…

Para esta carrera, mi humilde objetivo era bajar de los 50 minutos. Para muchos será poca cosa, pero para una, que lleva arrastrando lesiones desde hace tiempo, es todo un reto. Así que empezamos, suben la música, se oye el disparo y a correr!!!




Como salimos muy atrás, los dos primeros kilómetros fuimos adelantando a la gente, intentando coger buen ritmo. Sobretodo con la idea de visualizar al chiquillo que llevaba la camiseta de 5.0. Excepto por el típico flato que me entró, debido al estrés previo de la salida y mis nervios habituales, la carrera iba bien.  Edu y Jony me tenían bien arropada. Además había un gran ambiente, y a nivel personal estaba muy contenta de correr por la calles de mi ciudad. Aunque parezca raro, era la primera vez que lo hacía en una carrera popular!!

Desde que entramos en la zona de la Lastra y hasta llegar a Santo Domingo, me concentro en la respiración. Intento subir el ritmo. Edu me sugiere ir cómoda, para luego apretar el último kilómetro. Teniendo en cuenta su consejo y, además, que todavía estaba por llegar la cuesta de la Calle Ancha, mantengo la marcha. Pasamos la Catedral con ilusión, sabiendo que ya va quedando menos..

Justo antes de ver el cartel del km 9, oímos un grito en la lejanía que dice “¡¡¡GOOOOOOO TORTUGASSSSSSS!!!”. Todavía sin verla, pero sabiendo perfectamente que se trataba de nuestra Laurita, no podemos evitar ninguno de los tres echarnos unas risas!! Vaya poderío vocal que tiene la chiquilla!! Sólo se la oía a ella en toda la calle!!  Así da gusto!!



 

Con esta motivación extra, vamos enfilando la recta final. Como buena pupila, haciendo caso a mis liebres, utilizo mis reservas para apretar en el último tramo. Un tramo, que en vez de 1km de acelerón, se convirtió en escasos  100metros, jeje, pero es que se me hizo muy largo ese último km!

Finalmente, y según el GPS de Edu, nuestro ritmo medio fue de 5.07 km, y por kilómetros:

5:26(1km), 5:17(2km), 4:55(3km), 4:55(4km), 5:06(5km), 5.03(6km), 5:15(7km), 5:07(8km), 5:10(9km), 5:03(10km).

Así que, aunque no consiguiera mi objetivo, estoy muy contenta igualmente!! Para la próxima, seguro que no hay fallo! Muchas gracias a Edu, Jony, Laurita y Graciela!! Un placer como siempre! Y a MediaMaratónLeon por facilitarme esa inscripción!!

Un abrazo a todos.

H.

No hay comentarios :

Publicar un comentario